1

ZINNAE, Clúster para el uso eficiente del Agua, con el apoyo de Aragón Exterior, y Feria de Zaragoza SMAGUA participan como coorganizadores y expositores en la segunda edición de la feria Expo Agua Perú 2016 .

Expo Agua Perú, evento promovido por el Centro de Competencias del Agua de Perú (CCA) se ha convertido solamente con dos ediciones, en el Evento Internacional de referencia en Perú sobre la Gestión y Tecnologías aplicadas al sector del agua, con la participación de expositores y entidades procedentes de más de 15 países y por supuesto con la participación de las principales instituciones y organismos peruanos con competencias en el sector del agua.

En el día de ayer, se celebró la jornada técnica “España-Perú: intercambio de experiencias”organizada por el Clúster Zinnae y dividida en dos bloques con temáticas de plena actualidad: un primer bloque durante la mañana dedicado a la “Industria 4.0 aplicada a la gestión eficiente del Agua” y un segundo bloque dedicado a la “Gobernanza y participación en el contexto del cambio climático”. A la Jornada, celebrada en el Auditorio principal Tipón del Centro de exposiciones asistieron más de 90 personas del sector empresarial e institucional peruano.

Representantes de las empresas aragonesas Z Amaltea, Contazara, así como la gerente del Clúster Zinnae, Marisa Fernández, intervinieron durante la Jornada, presentando los proyectos de innovación en gestión de agua desarrollados por las empresas aragonesas y el propio Clúster, Igualmente la representación aragonesa moderó y dinamizó las diversas mesas de debate y diálogos organizados sobre temáticas específicas del agua con la participación de máximos representantes peruanos del ámbito de la investigación, empresarial e institucional.

Feria de Zaragoza también ha participado en el marco de Expo Agua Perú, presentando SMAGUA 2017, Salón Internacional del Agua y Riego cuya próxima celebración en 2017 supondrá su veintitresava edición. Tras dicha presentación, se ratificó la renovación del acuerdo de colaboración ya existente entre Expo Agua Perú y SMAGUA, mediante firma por parte de sus respectivos representantes, Dr. Carlos Silvestri, y Rogelio Cuairán Benito

Igualmente en esta edición ha tenido lugar la “Primera Conferencia Latinoamericana de Agua y Saneamiento” en la que se ha abordado la “Planificación de infraestructura de agua y saneamiento” y los “Retos, oportunidades y tendencias para la gestión del agua frente al cambio global“, a cargo de especialistas nacionales e internacionales del sector.