Artículo

Zaragoza Logistics Center y la Universidad Feng Chia de Taiwán impartirán un programa máster de doble titulación en Logística y Emprendimiento

[infobox title=’Formación de excelencia’]Tendrá dos cursos de duración y se llevará a cabo entre Taiwán y Zaragoza. El objetivo es impulsar el aprendizaje de los alumnos en aspectos como el liderazgo y la innovación, partiendo de unos sólidos conocimientos en gestión de empresas y logística.[/infobox] Zaragoza Logistics Center (ZLC) continúa apostando por la formación de excelencia […]

[infobox title=’Formación de excelencia’]Tendrá dos cursos de duración y se llevará a cabo entre Taiwán y Zaragoza. El objetivo es impulsar el aprendizaje de los alumnos en aspectos como el liderazgo y la innovación, partiendo de unos sólidos conocimientos en gestión de empresas y logística.[/infobox]

Zaragoza Logistics Center (ZLC) continúa apostando por la formación de excelencia y por ofrecer a sus alumnos un amplio abanico de estudios dentro del sector de la logística. Así lo demuestra el último convenio de colaboración firmado este miércoles con la Escuela Internacional de Tecnología y Gestión de la Universidad Feng Chia (FCU) de Taiwán.

Se trata del séptimo acuerdo que ZLC firma con una escuela de negocios internacional, en este caso para poner a disposición de alumnos de todo el mundo un nuevo programa máster de Logística y Emprendimiento.

El programa es una doble titulación que permitirá a los estudiantes obtener el Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro del ZLC y el IMBA (Máster Internacional en Administración de Empresas) en Innovación y Emprendimiento de la FCU.

Ha sido diseñado para impulsar el aprendizaje de los alumnos en aspectos como el liderazgo y la innovación, partiendo de unos sólidos conocimientos en gestión de empresas y con aportaciones técnicas en materia de logística y gestión de la cadena de suministro.

El acuerdo ha sido rubricado en Zaragoza por el presidente de la FCU, Bing-Jean Lee; el presidente de ZLC y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la directora del centro, María Jesús Sáenz.

Para Aliaga, la firma de este nuevo acuerdo supone “seguir trabajando para poner a disposición de los alumnos de ZLC formación internacional del máximo nivel adaptada a las necesidades de las empresas con la logística como eje central”.

El programa tiene una duración de 23 meses divididos en dos cursos, el primero de los cuales, de diez meses de duración, se llevará a cabo en Taiwán. Durante esta estancia está previsto además un viaje de tres semanas por Asia en el que los alumnos deberán llevar a cabo un estudio de campo sobre la economía productiva del continente.

Una vez finalizada esta primera parte, los estudiantes tendrán un período de prácticas de tres meses, que podrán cursar en cualquier lugar del mundo, aunque ambas escuelas ayudarán a encontrar el lugar y el puesto más adecuados a cada alumno.

La última parte del programa se realizará en las instalaciones del ZLC. Durante su estancia en la capital aragonesa, los alumnos realizarán otro viaje de tres semanas al prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston (EEUU). Para obtener la doble titulación los estudiantes deberán realizar un proyecto de innovación y una tesis.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email