La Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha sido seleccionada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para dar apoyo a la participación de las empresas españolas en Horizonte 2020, el programa marco de investigación y desarrollo promovido por la Comisión Europea.

La entidad pública empresarial CDTI, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Para ello, ha seleccionado a 50 entidades con el fin de apoyar la participación de empresas en Horizonte 2020 en el marco de la licitación “Contratación de servicios a entidades especializadas en el apoyo a empresas para su participación en el Programa Marco de I+D de la Unión Europea (Horizonte 2020)”. El instituto universitario Zaragoza Logistics Center, apoyado desde el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha sido una de las entidades seleccionadas para llevar a cabo esta misión.

Para ello, ZLC identificará a las nuevas empresas y nuevos líderes con potencial de participación en proyectos de Horizonte 2020. El centro ofrecerá apoyo técnico a las empresas que deseen mejorar la calidad de las propuestas presentadas a la Comisión Europea, con objeto de aumentar sus probabilidades de obtener financiación.

ZLC es la segunda entidad española con más participación en proyectos de logística financiados por la Comisión Europea (en los últimos 5 años ha participado en más de 10 proyectos europeos). El recorrido de ZLC en los últimos años ha supuesto un aumento considerable del número de propuestas presentadas así como del retorno para el centro. Esta consolidación ha permitido arrastrar a otras entidades a participar conjuntamente con ZLC en propuestas europeas, incluidas entidades aragonesas como PLAZA, BSH Electrodomésticos, TmZ, ALIA y Transportes Sesé, entre otras.

Fuente: Zaragoza Logistics Center

 

Web de ZLC