Artículo

WorldPathol, en vanguardia de la investigación biotecnológica

La compañía creada en 2012 en CEEIARAGON ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono Empresarium y afronta un periodo de crecimiento, creación de empleo y nuevas inversiones Aunque únicamente han transcurrido tres años desde que comenzara su trayectoria en el vivero de empresas de CEEIARAGON en Zaragoza, la compañía biotecnológica WorldPathol sigue creciendo y […]

La compañía creada en 2012 en CEEIARAGON ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono Empresarium y afronta un periodo de crecimiento, creación de empleo y nuevas inversiones

Aunque únicamente han transcurrido tres años desde que comenzara su trayectoria en el vivero de empresas de CEEIARAGON en Zaragoza, la compañía biotecnológica WorldPathol sigue creciendo y afronta ambiciosos planes de futuro.  Dedicada al desarrollo de productos biológicos –como vacunas, nuevas formulaciones o moléculas alternativas- para el mercado veterinario internacional, también ofrece servicios de apoyo especializados a la industria farmacéutica y a centros de I+D+i biotecnológicos.

Como un hito importante en ese crecimiento constante que ha marcado su actividad en los últimos años, WorldPathol ha puesto de largo hoy sus nuevas instalaciones en el Polígono Empresarium de La Cartuja, que han sido inauguradas por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga. Ha sido recibido por el consejero delegado de WorldPathol, Iván Galindo, y por el director general, Ignacio Sagardoy, entre otros responsables. Con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, incluyen un laboratorio de I+D [quote align=’right’]La compañía es titular para España y EEUU de una innovadora plataforma de producción de polipéptidos [/quote]totalmente equipado, 2 salas blancas de fabricación y dependencias administrativas. La empresa, que trabaja allí desde el pasado año, ha realizado unas inversiones en el periodo 2012-2015 de 3.370.000 euros y plantea llegar a los 5 en los dos próximos años. La plantilla actual es de 16 personas, que serán 21 en 2016 e irán aumentando paulatinamente hasta llegar a 50 en 2019.

La facturación de la compañía, que es titular para España y EEUU de una innovadora plataforma de producción de polipéptidos que ha permitido asentar una colaboración científica y comercial con una empresa americana, alcanzará en 2015 los 500.000 euros y se habrá multiplicado por cinco en 2017.

WorldPathol desarrolla una importante labor investigadora en estrecha colaboración con sus clientes, a los que ayuda a desarrollar, producir y explotar comercialmente productos biológicos demandados por el mercado. WorldPathol, que tendrá en 2017 sus propias líneas de fármacos –tienen 10 en desarrollo-, lo que supondrá un salto muy importante, busca racionalizar la administración de fármacos a los animales de consumo y cría. Con ello optimizan las inversiones de los ganaderos haciendo viables sus explotaciones, acercan la última innovación farmacéutica al sector y contribuyen a la mejora de la salud humana a través de la seguridad alimentaria, al haber trabajado previamente en el campo de la salud animal.

Cuatro son las unidades de negocio de WorldPathol:

  1. WorldPathol Biotecnología. Centro especializado en investigación sanitaria e I+D+i biotecnológica que engloba todas las fases de desarrollo de productos biológicos y sanitarios.
  2. WorldPathol Estudios Preclínicos. Centro de análisis clínico-patológicos y de soporte experimental especializado en investigación sanitaria y desarrollo de productos biológicos innovadores.
  3. WorldPathol Innovación y Nuevas Tecnologías. Esta unidad engloba tanto un centro de formación online para profesionales relacionados con la sanidad, la investigación médica y el desarrollo de productos biológicos como una gestora de proyectos con la que la empresa ayuda a sus clientes en el complejo proceso de diseño de proyectos de I+D+i. Se trata de apoyarles en la ampliación de su negocio, la optimización de procesos e inversiones, los contactos con grupos internacionales y la obtención de financiación europea, nacional y autonómica.
  4. WorldPathol Wellbeing. Investigación y desarrollo de nuevas formulaciones de complementos alimenticios enfocados a la mejora de la salud humana.

Desde que naciera en 2012, WorldPathol ha sido objeto de diversos reconocimientos, entre ellos el Premio IDEA. También han establecido acuerdos estratégicos y tecnológicos con diferentes empresas, centros de investigación y entidades, además de crear una cátedra con la Universidad de Zaragoza.

[one_third]Arturo Aliaga se refiere a la trayectoria de WorldPathol:

[/one_third]

[one_third]Iván Galindo habla de los proyectos de la empresa:

[/one_third]

[one_third_last]Galindo ofrece cifras sobre el crecimiento e inversiones en WorldPathol:

[/one_third_last]

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email