Artículo

El VII Encuentro Internacional Arex cuenta ya con cerca de 400 empresas inscritas

[infobox title=’Internacionalización’]El evento reunirá a 50 delegados internacionales de Aragón Exterior que ofrecerán asesoramiento personalizado sobre internacionalización. El comercio electrónico y las novedades en torno al sector logístico protagonizarán el programa de ponencias.[/infobox] A falta de varios días para cerrar las inscripciones, cerca de 400 de empresas aragonesas ya se han apuntado al VII Encuentro Internacional […]

[infobox title=’Internacionalización’]El evento reunirá a 50 delegados internacionales de Aragón Exterior que ofrecerán asesoramiento personalizado sobre internacionalización. El comercio electrónico y las novedades en torno al sector logístico protagonizarán el programa de ponencias.[/infobox]

A falta de varios días para cerrar las inscripciones, cerca de 400 de empresas aragonesas ya se han apuntado al VII Encuentro Internacional Arex, que se celebrará en el Hotel Iberus de Zaragoza los días 1 y 2 de febrero, organizado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón a través de la empresa pública Aragón Exterior (Arex). Por el momento, se han concertado cuatro centenares de entrevistas entre representantes de estas empresas y delegados internacionales de Arex en 50 países diferentes que, con un formato más ambicioso que en ediciones anteriores, les ofrecerán asesoramiento personalizado sobre internacionalización.

El comercio electrónico y las novedades en torno al sector logístico serán dos de los temas centrales del Encuentro, sin olvidar otras cuestiones de interés general sobre la apertura de mercados para la empresa aragonesa. En su séptima edición, el evento contará además con una zona de exposición donde los visitantes podrán informarse sobre servicios relacionados con la exportación para facilitar el networking entre los diferentes actores del sector exterior y, propiciar las alianzas y la ayuda mutua entre empresas.

Con este mismo propósito, el de fomentar los contactos y la colaboración, la cita también contará con un extenso programa de conferencias, que tendrán a Francia como país protagonista. En este contexto, Arex ha invitado a varias entidades francesas para que estén presentes en el evento, que inaugurará la Consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón. Francia es el principal destino de las exportaciones aragonesas, con más de 800 empresas de nuestra región realizando ventas en ese mercado. Los participantes en el Encuentro tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de Business France, la Cámara de Comercio Francesa, las Cámaras de Comercio de Occitania (Toulouse) y Pau, la Universidad de Pau y la Oficina POCTEFA. Asimismo, podrán asistir a una serie de mesas redondas sobre el país vecino, que versarán sobre distintos aspectos del proceso de internacionalización entre las empresas españolas y galas.

Otro de los platos fuertes del programa será la presentación de los servicios de Amazon de la mano de su responsable de vendedores, Olivier Lamotte. El gigante de la distribución en la Red promete acceso a su inmensa red de clientes a escala internacional. Pero también se hablará de otras fórmulas para exportar por la vía online: las explicarán ponentes como Luis Carbajo, CEO de SoloStocks; Eloy Mariaud, director de e-commerce en Imaginarium, y Carmen Urbano, responsable de e-commerce en Inycom.

En otras ponencias se analizarán fenómenos recientes como el Brexit y la elección de Donald Trump como presidente de EE. UU., y organismos de apoyo a la internacionalización, como ICEX o las Cámaras de Comercio, abordarán diversos aspectos de interés para las empresas exportadoras.

Todo está preparado para la gran cita de la internacionalización que se celebrará la próxima semana en Zaragoza. El martes, 31 de enero, termina el plazo para inscribirse a través de la web del evento: www.aragonexterior.com/encuentro.

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email