Se han celebrado más de 700 entrevistas personales sobre mercados de todo el mundo y casi 2.000 personas han asistido a las conferencias y mesas de trabajo.

Con la participación de más de 700 asistentes y la formalización de otras tantas entrevistas personalizadas, el director general de Economía, Luis Lanaspa, ha clausurado esta tarde el VII Encuentro Internacional de delegados Arex, que se ha celebrado durante los días 1 y 2 de febrero en el Hotel Hiberus de Zaragpza.

Esta nueva cita ha confirmado el éxito del nuevo formato, que en esta edición ha duplicado su extensión y ampliado el número de patrocinadores, y ha acogido la celebración de 33 conferencias y mesas de trabajo, que han registrado 2.000 inscripciones de representantes de empresas aragonesas. Las entrevistas con los delegados de la empresa pública Aragón Exterior, que han asesorado sobre los mercados de más de 50 países de todo el mundo, ha continuado siendo el eje central de la convocatoria.

Asimismo, el alto nivel de los conferenciantes ha sido constatado por la gran asistencia a charlas sobre diversos temas relacionados con la exportación y el comercio internacional. Algunas de las ponencias más destacadas han sido “Cómo impulsar tus exportaciones con Amazon”, a cargo del director de servicios de venta del gigante de Internet, y “El impacto del brexit y las elecciones de EE.UU. en el crecimiento económico global”, a cargo de Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gestión.

Los patrocinadores del encuentro -Ibercaja, Bankinter, DHL, JCV y Operinter- han tomado parte activa en todas las actividades desarrolladas en estas dos jornadas.

La cita fue inaugurada el pasado miércoles 1 de febrero por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y -en esta ocasión- los temas centrales han sido el comercio electrónico y la logística en las ventas. Cabe destacar también la asistencia de Francia como primer país invitado al evento, por ser uno de los grandes socios estratégicos en la comercialización de los productos aragoneses.

El brexit británico y la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos han marcado las conversaciones del networking, intenso durante los dos días de la cita.

Al clausurar el encuentro, el director general de Economía, Luis Lanaspa, ha resaltado la importancia de la internacionalización en el camino hacia el nuevo modelo productivo.