Jornada

Cámara Zaragoza organiza el próximo martes una cita en la que La Zaragozana, ARPA, Atarés Mosaics, Omnitec Systems y Orchard Fruit Company detallarán cómo han logrado acceder a diferentes países

¿Cómo elegir la fórmula más adecuada para entrar en un mercado? Entre otros condicionantes, depende del tipo de empresa, del sector, del producto y del riesgo que se esté dispuesto a asumir, pero también de las condiciones y oportunidades que cada mercado impone para su comercialización. Cinco empresas aragonesas, de diferentes tamaños y sectores, explicarán la semana que viene (martes, 24 de enero, 11.30 horas) cómo han planteado su presencia en diferentes mercados en una jornada organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, con el patrocinio de Bantierra y el apoyo del Gobierno de Aragón.

Las empresas protagonistas de la jornada serán la cervecera La Zaragozana, que explicará su experiencia y expansión en el mercado australiano; ARPA, especializados en equipos móviles de campaña, que hablarán sobre cómo aprovechar las licitaciones para vender por todo el mundo; Atarés Mosaics, pyme que realiza mosaicos en piedra natural y que ya vende en múltiples mercados, pero que en su exposición se centrará en el norteamericano y en el de Emiratos Árabes; Omnitec Systems, especialistas en dispositivos de seguridad que ofrecen soluciones a hoteles en más de 40 países; y Orchard Fruit Company, productores de frutas de La Almunia de Doña Godina, quienes analizarán las diferencias y similitudes entre mercados europeos y emergentes.

Prescriptores, distribuidores, socios estratégicos, alianzas… cada una de las empresas protagonistas de la jornada explicará qué fórmulas han elegido para cada caso y el porqué, cuáles han sido los principales aciertos y qué retos han superado para consolidar sus ventas en otros mercados.

Programa de comercio exterior 2017

La jornada también servirá para conocer el programa de comercio exterior que han organizado las Cámaras de Comercio aragonesas para 2017 con el apoyo del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. Las empresas asistentes a la jornada podrán conocer con más detalle el calendario de acciones de promoción exterior, las convocatorias de misiones comerciales que ya están convocadas (República Checa y Rusia), así como otros servicios para la internacionalización que ofrecen las instituciones camerales.

Jornada: “Fórmulas comerciales de éxito”