Visita de profesionales de la distribución y venta

34 empresas agroalimentarias aragonesas buscan nuevos importadores de Alemania, Bélgica y Holanda, en una misión inversa del 23 al 25 de junio. Los consumidores de estos mercados poseen alto poder adquisitivo y están abiertos a conocer nuevos productos mediterráneos.

Aragón Exterior, Cámaras de Comercio de Aragón, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y el Clúster de Alimentación organizan una misión inversa de importadores de Alemania, Bélgica y Holanda para las empresas aragonesas del sector agroalimentario. La acción se desarrolla del 23 al 25 de junio y participan 34 empresas aragonesas de diversos subsectores: vino, aceite de oliva, encurtidos, cárnicos y embutidos, queso, repostería y pastelería o productos gourmet.

El objetivo es facilitarla introducción y consolidación comercial a las empresas aragonesas agroalimentarias productoras y comercializadoras en los mercados del Centro de Europa. Para ello, las diversas instituciones aragonesas impulsoras de este sector en el exterior, han trabajado para traer a Aragón a 15 profesionales de la distribución y venta de estos mercados, con especial atención al segmento de gama alta, gourmet, HO.RE.CA., así como importadores de vino.

Los mercados de Alemania, Bélgica y Holanda suman más de 100 millones de consumidores de alto poder adquisitivo y alto grado de apertura, abiertos a nuevos proveedores. Poseen buenos canales de distribución, donde se valoran aspectos cada vez más presentes en las exportaciones aragonesas como la calidad, la innovación o el respeto al medio ambiente.Por ello, los organizadores y las empresas participantes en la misión, esperan que ésta sirva para incrementar de manera significativa los 75 Millones de € que en este momento está exportando la Industria Alimentaria aragonesa a esos tres mercados.

El programa de la acción está dividido en dos partes diferenciadas: una jornada B2B donde las empresas participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y dos jornadas de visitas por parte de los importadores invitados a las empresas por las que hayan mostrado mayor interés.

  • 23 de junio. Presentación, entrevistas y degustación

El día 23 de Junio las empresas mostrarán su productoy mantendrán reuniones individuales con los importadores en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. En esta primera toma de contacto, los importadores catarán los productos y se informarán de los aspectos más relevantes como el precio, la trazabilidad y las características más destacables de cada producto.

  • 24 y 25 de junio. Visitas a las empresas

Los días 24 y 25 de junio los importadores visitarán las instalaciones de las empresas por las que hayan mostrado mayor interés. Allí tendrán la oportunidad de conocer en mayor detalle los productos, las instalaciones de la compañía, el capital humano, así como los diferentes procesos de producción.