Una delegación del holding ruso Agrotehholding visitará a varios fabricantes de maquinaria agrícola en las Cinco Villas los días 17 y 18 de noviembre. La visita, organizada por las empresas a través de la consultora Inouttenders y que cuenta con la colaboración de Aragón Exterior, tiene como objetivo presentar al grupo ruso la maquinaria que se fabrica en esa zona.

Durante los dos días se visitarán las instalaciones de las empresas Agromet, Cabezales Maya, Trituradoras Picursa, Quimel, Maquinaria El León, Celma y Agrotécnica Los Antonios.

Además, los anfitriones han preparado un programa complementario en el que los visitantes rusos podrán conocer la gastronomía de la zona y alguno de sus principales atractivos turísticos. Todo con el objetivo de establecer lazos duraderos con este importante grupo.

La empresa Agrotehholding tiene su negocio principal en las instalaciones de almacenaje, transporte y procesado para cereales, pero ha ido diversificando sus actividades en los últimos años dentro del sector agrícola. En los próximos años piensan realizar importantes inversiones en maquinaria de laboreo y preparación de la tierra, así como otros productos complementarios. «Aunque la economía rusa está experimentando dificultades debido a las tensiones políticas con la UE y las restricciones de comercio entre ambas regiones, el Gobierno Ruso está impulsando la modernización del sector agropecuario para garantizar el abastecimiento de alimentos. Es un momento de oportunidad para fabricantes de equipamiento agroganadero», explica Ignacio Martínez de Albornoz, Director de Aragón Exterior.