Aragón Exterior colabora con tres programas de apoyo para facilitar la incorporación en empresas de jóvenes cualificados mediante un apoyo económico para su remuneración:

Línea 1: Prácticas de estudiantes del Master en Gestión Internacional y Comercio Exterior

La empresa podrá contar con un becario durante un período de entre 5 y 10 meses. Aragón Exterior, gracias a un convenio firmado con la Universidad de Zaragoza, cubre hasta 4 meses de la remuneración a 9 empresas aragonesas -1 becario por empresa-. Para ser beneficiario de este programa es necesario enviar la solicitud antes del 18 de noviembre a la dirección patricia.gracia@aragonexterior.es.

Descargar solicitud

Línea 2: Prácticas de estudiantes franceses de la Universidad de Pau / Programa Pyren

Prácticas de un máximo de 6 meses para alumnos de diferentes máster. El gobierno francés se hace cargo de la remuneración del estudiante durante sus prácticas. El comienzo tiene lugar en abril de 2017 pero la selección de empresas se realiza en octubre. Para beneficiarse de este programa puede enviarnos la ficha adjunta a patricia.gracia@aragonexterior.es. Aragón Exterior ayudará a las empresas a presentar la documentación necesaria. Más información: Cristina Lacasta, responsable del Programa Pyren. Teléfono: +33 (0)5 40 17 52 90.

Descargar solicitud

Línea 3: Proyecto de internacionalización Máster ICEX de Gestión Internacional de la Empresa

ICEX selecciona anualmente a una veintena de empresas para realizar un proyecto de internacionalización guiado por los responsables del máster. El coste del proyecto es totalmente gratuito para la empresa. La calidad de los trabajos presentados ofrece una gran oportunidad para aquellas empresas que se estén planteando un impulso en su estrategia internacional. La selección de empresas se realiza durante el mes de octubre y Aragón Exterior puede presentar candidatas aragonesas. Simplemente debéis indicarnos vuestro interés en participar y dejarnos los datos de contacto de la persona encargada (nombre, apellidos, e-mail, teléfono), así como % exportación/facturación y la participación en otros programas de ICEX u otros organismos.

Más información de todos los programas y resolución de dudas:

Patricia Gracia
Aragón Exterior
patricia.gracia@aragonexterior.es
Teléfono (+34 976 221 571)