Artículo

Tienes una cita en Washington: Foro de Inversión SelectUSA 2015

[infobox title=’23-24 de marzo de 2015′]El Foro de Inversión SelectUSA se dirige tanto a las empresas que quieren invertir por primera vez en EEUU como a aquellas ya establecidas en el país que quieren aumentar su presencia en otros estados o ciudades.[/infobox] Si tu empresa está interesada en Estados Unidos, reserva fechas para el año que viene. El Foro de […]

[infobox title=’23-24 de marzo de 2015′]El Foro de Inversión SelectUSA se dirige tanto a las empresas que quieren invertir por primera vez en EEUU como a aquellas ya establecidas en el país que quieren aumentar su presencia en otros estados o ciudades.[/infobox]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Foro de Inversión SelectUSA 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Foro de Inversión SelectUSA 2013

Si tu empresa está interesada en Estados Unidos, reserva fechas para el año que viene. El Foro de Inversión SelectUSA 2015 reunirá, entre el 23 y 24 de marzo, a inversores de todo el mundo, organizaciones de desarrollo económico de todos los rincones de los Estados Unidos, funcionarios gubernamentales de alto nivel y organismos que trabajan para facilitar la inversión en Estados Unidos. La cumbre se dirige tanto a las empresas que quieren invertir por primera vez en EEUU como a aquellas ya establecidas en el país que quieren aumentar su presencia en otros estados o ciudades. La cita se desarrollará en el Gaylord National Resort & Convention Center en National Harbor, Maryland, en el área metropolitana de Washington, DC. La fecha límite de inscripción es el 15 de enero, aunque en la primera cumbre celebrada en 2013 se cubrieron las plazas mucho antes.

En este foro de inversión se explicará cómo, dónde y por qué invertir en los Estados Unidos, así como los recursos e incentivos que ofrece el país a nivel federal, estatal y local. La cumbre también servirá como punto de encuentro y networking para conectar con otras empresas, facilitadores económicos y funcionarios del gobierno estadounidense.

En la cumbre se tratarán temas como la logística de la cadena de suministro, la política tributaria, opciones de financiación, incentivos, energía y medio ambiente, búsqueda de socios de inversión, oportunidades en zonas rurales, zonas de comercio exterior, protección de la propiedad intelectual, open data, espacios alternativos de trabajo, Ciencias de la vida, las asociaciones público-privadas para infraestructuras y las alianzas universitarias. Los asistentes que lo deseen podrán contar con traducción simultánea.

La primera SelectUSA Investment Summit, celebrada en 2013, reunió a empresas y responsables de más de 60 países y contó con las intervenciones del presidente Barack Obama y cinco altos miembros de su gabinete. Para la cita del año que viene ya está confirmada la presencia de la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y ponentes  del máximo nivel tanto de la Administración como del sector privado.

Aprender en la Academia

¿Es una cita solo para grandes empresas? Ni mucho menos. La tarde del 22 de marzo, la víspera del inicio de la cumbre, se celebrará la SelectUSA Academy, especialmente pensada para las pequeñas y medianas empresas que estén pensando en realizar su primera incursión en el mercado. En esta cita se presentarán los conceptos básicos para invertir en Estados Unidos con mucho detalle.

[button style=’red’ url=’http://selectusasummit.com/’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]SelectUSA Summit 2015[/button]

Me interesa EEUU: ¿dónde acudo?

En Aragón encontrarás muchos apoyos tanto para dar los primeros pasos en el mercado norteamericano como para afianzar la presencia en el país:

[tabs]

[tab title=”Cámaras de Comercio” icon=”entypo-compass”]Además de todas las labores de iniciación y acompañamiento, las Cámaras de Comercio organizan todos los años misiones comerciales a Estados Unidos. Estas acciones de promoción y prospección, que cuentan con financiación del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, han permitido que las empresas aragonesas cuenten con agendas personalizadas para establecer contactos y abrir vías de distribución en Nueva York, Miami o Chicago, entre otras ciudades.

[button style=’blue’ url=’http://www.camarazaragoza.com/productos/comercio-internacional/promocion/’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]Más información[/button][/tab]

[tab title=”Aragón Exterior” icon=”entypo-compass”]La red internacional de Aragón Exterior también llega a Estados Unidos. Desde esta oficina ayudan a obtener información del país, realizar prospección del mercado y prestar asistencia y asesoramiento en destino, entre otros servicios. La delegada de AREX en Estados Unidos se llama Sonia García.

[button style=’blue’ url=’http://www.arexnetwork.com/internacionalizacion/presentacion/reddeoficinas/’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]Más información[/button][/tab]

[tab title=”ICEX” icon=”entypo-compass”]ICEX España Exportación e Inversiones cuenta con amplísima información sobre el país en su web gracias al trabajo de las oficinas económicas y comerciales en el Chicago, Los Angeles, Miami, Nueva York y Washington.

Además desarrolla iniciativas específicas para este mercado como el Plan ICEX Target USA, que tiene como objetivo convertirse en elemento favorecedor de la consolidación en el mercado de Estados Unidos de aquellas pymes españolas que cuenten con un proyecto ya iniciado en este mercado. Sin embargo, el plazo para participar en la última convocatoria finalizó el pasado 21 de noviembre.

[button style=’blue’ url=’http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/portada/index.html?idPais=US’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]Más información[/button][/tab]

[/tabs]

Y, por supuesto, no dudes en leer más artículos sobre Estados Unidos en el Canal Único para la Internacionalización, donde podrás aprender de la experiencia de otras empresas aragonesas y expertos en este mercado, resolver dudas sobre la exportación de alimentos y bebidas, conocer la evolución de las exportaciones aragonesas, más información sobre el acuerdo de comercio e inversión con la UE que se está negociando…

[button style=’red’ url=’http://exportarenaragon.es/tag/estados-unidos/’ target=’_blank’ icon=’entypo-plus-squared’]Más artículos sobre EEUU[/button]

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email