TMZ, la plataforma de logística marítima de la capital aragonesa, acaba de incorporarse al Club Cámara Internacional.

La Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) es la plataforma encargada de impulsar el negocio marítimo en Zaragoza, Aragón, el valle del Ebro y otras zonas adyacentes, a través de la conexión intermodal con los puertos españoles. Esta empresa clave para la logística de la región, cuyo consejo de administración está participado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Mercazaragoza, el Port de Barcelona y el Gobierno de Aragón, junto a Ibercaja y empresarios locales, acaba de incorporarse al Club Cámara Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

A través del tridente barco-tren-camión, la TMZ ofrece gran versatilidad de servicio para los empresarios que quieren optimizar sus costes logísticos. Tal como resume Ramón Adé, manager de TMZ, “es una extensión de los puertos en el interior”. El enclave zaragozano sirve como terminal intermodal para las mercancías de todo el valle medio del Ebro y actúa como un pilar fundamental para las exportaciones e importaciones de todo tipo de carga industrial, si bien una parte de su actividad está dedicada a productos agroalimentarios por su fuerte vinculación accionarial con Mercazaragoza, donde además está ubicada.

A finales del pasado año, TMZ estrenó nuevas instalaciones, que le permiten no solo tener más capacidad operativa, sino además convertir a Mercarazagoza en una plataforma logística agroalimentaria, gracias a la apertura de un canal de frío que permite el transporte ferroviario de alimentos perecederos con control de temperatura y manteniendo en todo momento la cadena de frío.

De esta manera, TMZ se ha convertido en una infraestructura de importación y exportación hacia todos los mercados del mundo, a través de los puertos de Barcelona y de Bilbao, y continúa así con el imparable crecimiento que ha experimentado desde su apertura en 2007.