Artículo

Telnet Redes Inteligentes, 20 años a la vanguardia de las telecomunicaciones

[infobox title=’Exportan a una treintena de países’]Arturo Aliaga ha visitado las instalaciones de esta empresa que tiene 210 empleados y fabrica en La Muela antenas de telefonía móvil, cable de fibra óptica y equipos de banda ancha. La compañía, que exporta el 25% de su producción, está inmersa en proyectos como el destinado a robotizar por […]

[infobox title=’Exportan a una treintena de países’]Arturo Aliaga ha visitado las instalaciones de esta empresa que tiene 210 empleados y fabrica en La Muela antenas de telefonía móvil, cable de fibra óptica y equipos de banda ancha. La compañía, que exporta el 25% de su producción, está inmersa en proyectos como el destinado a robotizar por completo parte de su centro productivo[/infobox]

Visita de Arturo Aliaga a Telnet Redes Inteligentes en su 20 aniversario

Visita de Arturo Aliaga a Telnet Redes Inteligentes en su 20 aniversario

En sus 20 años de trayectoria, Telnet Redes Inteligentes se ha convertido en todo un referente internacional en el sector de las telecomunicaciones. El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha visitado en el polígono Centrovía de La Muela las instalaciones de esta compañía que fundara en 1994 se actual presidente, Manuel Villarig, y que originariamente estuvo alojada en el vivero del Centro Europeo de Empresas e innovación de Aragón, CEEIARAGON.

Hoy, dos décadas después, la plantilla de Telnet está integrada por 210 personas y la empresa no ha dejado de crecer. Sirvan como ejemplo los 50 puestos de trabajo creados el pasado año 2013.

Telnet basa su actividad en la alta tecnología y en una apuesta constante por la investigación, desarrollo e innovación en los tres campos en los que está especializada fundamentalmente, antenas de telefonía móvil, cables de fibra óptica y equipos de comunicaciones de banda ancha, que fabrica en sus tres plantas de La Muela. La empresa, que está inmersa en importantes proyectos de futuro como el que persigue automatizar y robotizar por completo la fábrica de antenas de telefonía móvil, ha crecido dentro y fuera de nuestro país. Con unas ventas de 28 millones de euros en 2013 –de los que el 25% han sido para el mercado exterior, en una treintena de países y con especial intensidad en áreas como Latinoamérica, Rusia, Israel, Reino Unido, Francia o Marruecos-, prevén llegar a los 35 en 2014 y seguir aumentando el volumen de exportaciones, que en 2012, hace solo dos años, estaba en el 5%.

Esta compañía dedica importantes sumas cada año a inversiones en sus propios procesos y a investigación y desarrollo, hasta el punto de que es una de las que en mayor grado lo hace sobre su porcentaje de ventas de nuestro entorno.

En la visita, Arturo Aliaga ha indicado que “una empresa que destina más del 10% de las ventas a I+D cada año está en una posición competitiva espectacular, y eso le permite crecer en facturación y en empleo cualificado, así como exportar y ser proveedor de equipos de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo”.

Telnet Redes Inteligentes forma parte del Grupo Telnet que, además de con la firma indicada, ofrece soluciones de alta tecnología en diversos sectores y países con las siguientes empresas de base tecnológica:

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email