Artículo

Taiwan, un país con posibilidades para la industria agroalimentaria

La carne de porcino, el aceite y el vino son los productos más interesantes para el país asiático.

Aragón exportó productos a Taiwan el año pasado por un valor de 17 millones de euros, de los cuales en torno a un 20% se corresponde con productos agroalimentarios. Las autoridades de Taiwan en nuestro país han manifestado su interés por conocer a empresas aragonesas de este sector productivo, con el objetivo de incrementar y afianzar las relaciones comerciales y Cámara Zaragoza organizó la jornada ‘Hacer negocios en Taiwan’ para que el embajador, José María Liu, pudiera reunirse con empresas del sector y plantearles las oportunidades que existen en su país.

El embajador de Taiwan, José María Liu, explica la situación de su país a las empresas asistentes.

Taiwan importa 680 millones de dólares cada año en productos españoles, “pero todavía queda espacio para más”, según explica Liu, que animó a las compañías aragonesas a explorar su mercado. Liu describe Taiwan como un país seguro, con muchas oportunidades, donde los productos españoles más vendidos son medicamentos, automóviles, cerámica y productos agroalimentarios. “La carne de porcino, el aceite, el vino, el pescado congelado y los zumos de fruta son los productos estrella para Taiwan”, señala Liu.

El crecimiento de Taiwan en 2018 fuede un 2,63%. El año pasado se situó en el número 18 del ránking mundial de exportadores y el número 19 en importadores. “Es un mercado libre por lo que hay mucha competencia y las empresas tienen que promocionarse, sobre todo a través de redes sociales”, recomienda.

José Miguel Sánchez, director de Cámara, Nieves Ágreda, subdirectora de Cámara, José María Liu y Víctor Lee.

 

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email