La Orden de subvenciones en materia de ayudas para la mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios para el año 2016 busca fomentar las actuaciones llevadas a cabo por la industria agroalimentaria para promover la comercialización de sus productos y la consolidación de las estructuras comerciales a través de la internacionalización, así como la formación empresarial del sector.

Los proyectos de internacionalización que se realicen con Aragón Exterior (Arex) se pueden presentar a estas ayudas. Las actividades subvencionables son:

  • Los servicios de consultoría prestados por empresas externas, entre cuyas funciones se encuentre la promoción para favorecer la comercialización agroalimentaria, que tengan por objeto actividades relacionadas con la adaptación de la producción a las demandas del mercado, con la transformación y comercialización de productos agrarios que formen parte de un plan de empresa. En particular, los siguientes:
    – Los estudios de logística en el aprovisionamiento y distribución dentro de un plan de empresa, estudios de investigación de mercados y proyectos de comercialización e internacionalización.
    – Las asesorías de gestión y/o comerciales.
    – Las auditorías de calidad y elaboración de manuales de calidad y catálogos de productos.
    – Los estudios y asesorías para el fomento y la consolidación de la normalización, tipificación y mejora de la calidad.
    – La puesta en marcha de planes estratégicos tendentes a facilitar la salida de los productos a los mercados.
    – Los estudios y propuestas sobre el diseño de envases y etiquetas de productos.
    – Los estudios y asesorías para facilitar la promoción comercial en el sector de la distribución.
    – Otras asistencias, estudios y propuestas para la más eficaz difusión y conocimiento de los productos, que podrá incluir gastos correspondientes a materia prima para dar a conocer el producto, siempre debidamente justificado el número de personas asistentes y la proporción del producto empleado, dentro de esas propuestas específicas.
  • La participación de una empresa en cualquier feria o exposición comercial, para la mejora de la comercialización de los productos.
  • La formación profesional de trabajadores de empresas mayoristas del sector agroalimentario.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas termina el 20 de octubre.

Más información:

Aragón Exterior: Roser Mestre

roser.mestre@aragonexterior.es

Teléfono: 97621571