El consejero recuerda que estas inversiones son necesarias y que, tras las mejoras, será preciso abordar mejoras para que la línea esté al nivel de otros corredores

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha asistido, junto al director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, a la reunión de la comisión de seguimiento comisión del Corredor Valencia Teruel Zaragoza celebrada este jueves en Zaragoza. En esta reunión se han avanzado algunas de las actuaciones realizadas y sobre las pendientes y se ha anunciado la elaboración de un Plan Director que podría estar listo a finales de este año.

Para el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “el plan director será importante porque será mucho más sencillo el seguimiento de las obras, conocer los plazos y las inversiones de forma más concreta”. El consejero ha destacado el buen trabajo “este proyecto está en la agenda de quien tiene que estar, que es Adif y el Ministerio de Fomento, pero que lo vayamos impulsando de forma conjunta entre las administraciones y la sociedad civil es muy importante”.

Soro ha destacado que se van conociendo las importantes mejoras que supone cada una de las actuaciones. Ha señalado que se está trabajando con lealtad y confianza. Además, el consejero ha explicado que lo que se está planteando es necesario e importante pero “desde la visión de Aragón es preciso que, tras estos trabajos, se planteen otras actuaciones para que este corredor sea plenamente competitivo, con actuaciones, por ejemplo, en las rampas o en los radios de giro”.