Próximas convocatorias

Adiós definitivo a las vacaciones. El calendario sobre internacionalización de septiembre viene repleto de convocatorias en Aragón: jornadas, encuentros, misiones comerciales, formación… Sigue nuestra agenda para conocer las nuevas acciones que se vayan convocando.

foto

Encuentros y jornadas

VI Encuentro Internacional AREX

23-24 de septiembre  / Hotel Hiberus

El Encuentro Internacional AREX es el evento anual organizado por Aragón Exterior donde las empresas tienen la oportunidad de reunirse con delegados internacionales de AREX de más de 45 países, responsables sectoriales de las oficinas centrales de AREX en Zaragoza y organismos de apoyo a la internacionalización como ICEX, las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón y CREA. Además cuenta con un completo programa de seminarios técnicos:

 

Más información

Jornada: “Financiación y garantías en licitaciones internacionales”

8 de septiembre / CREA

El martes 8 de septiembre la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), en colaboración con Bankinter y con el apoyo del Gobierno de Aragón, organiza una jornada para presentar aquellas herramientas financieras que les puedan ayudar en los procesos de licitaciones, así como darles a conocer las garantías internacionales que tienen a su disposición.

Más información

ICEX Conecta – Especial sudeste asiático: último día para apuntarse

10 de septiembre: último día para apuntarse

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado para el 8 de octubre una convocatoria especial de jornadas CONECTA SUDESTE ASIÁTICO para que las empresas aragonesas puedan mantener entrevistas individuales a través de videoconferencia con sus expertos en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en varios países: Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Más información

Jornada-país: Alemania

15 de septiembre  / Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita Alemania es uno de los principales mercados del mundo. Con un alto grado de apertura es el segundo importador del mundo después de EEUU y absorbe el 8% del comercio mundial.

Más información

Jornada: “Exportar a Estados Unidos: nueva Ley del FDA para productos agroalimentarios, cosméticos y médicos”

16 de septiembre  / Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

Conoce los requerimientos técnicos que afectan a la exportación de determinados productos a Estados Unidos: agroalimentarios, cosméticos y médicos, con especial incidencia a los cambios impuestos por la nueva ley FSMA (Food Safety Modernization Act).

Más información

Jornada: “eCommerce en China, una alternativa de internacionalización”

17 de septiembre  / Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

El ecommerce por definición es global, pero hay mercados muy específicos que requieren conocerse antes de comenzar la venta online. Si te interesa vender en China, participa en esta jornada.

Más información

Jornada-país: Filipinas

17 de septiembre  / Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

Filipinas es el segundo mayor mercado de la región tras Indonesia y uno de los más dinámicos de Asia Oriental, con datos económicos sólidos y un crecimiento promedio de un 5% desde 2002. De la mano de su embajador en Madrid, Carlos C. Salinas, conoceremos con mayor detalle las posibilidades de este mercado.

Más información

Seminario: “Oportunidades para las empresas de tecnología industrial en el sudeste asiático”

6 de octubre  / ICEX – Dirección Territorial de Comercio en Aragón

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un seminario en Zaragoza, dentro del ciclo de seminarios de negocios sobre el Sudeste Asiático, sobre oportunidades para las empresas de tecnología industrial. Esta actividad está dirigida a las empresas de los sectores de maquinaria industrial, maquinaria de construcción, máquina-herramienta, maquinaria agrícola, maquinaria textil, maquinaria de mano y maquinaria de envase y embalaje. Este seminario se celebra por videoconferencia.

Más información

 

Misiones comerciales y ferias

Misión comercial a México

4 de septiembre / Último día para apuntarse

Desde el punto de vista del consumo, México representa hoy un mercado de casi 120 millones de habitantes con una demanda en constante aumento. Esta expansión del consumo se ha concentrado en la población con mayores ingresos. La estratégica situación geográfica y su extensa red de tratados de libre comercio le otorgan acceso preferencial a mercados de 45 países y a más de 1000 millones de consumidores y favorecen el intercambio comercial y la utilización de México como destino de inversión.

Más información

Misión comercial a Guinea Ecuatorial

4 de septiembre / Último día para apuntarse

Las Cámaras de Comercio de Aragón organizan junto con las Cámaras de Comercio de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Rioja y Navarra la participación multisectorial de empresas españolas en una Misión Comercial a Guinea Ecuatorial (Malabo y Bata), del 5 al 9 de octubre de 2015.

Más información

Misión comercial a Emiratos Árabes y Catar

18 de septiembre / Último día para apuntarse

Las perspectivas de crecimiento económico para ambos países son muy buenas. Según el FMI, la economía de Emiratos Árabes Unidos crecerá en 2015 y 2016 un 3,2% y la de Qatar un 7,1% este año y un 6,5% en 2016.

Más información

Feria Food & Hotel Asia 2016 – Pabellón oficial

28 de septiembre / Último día para apuntarse

ICEX España Exportación e Inversiones organiza la participación española con Pabellón Oficial (FPO) en la feria Food&Hotel Asia 2016, que tendrá lugar en el recinto ferial Singapore Expo, en Singapur, del 12 al 15 de abril de 2016. La convocatoria está abierta a todas las empresas españolas de los sectores de alimentación y bebidas.

Más información

Misión comercial a Uruguay y Paraguay

1 de octubre / Último día para apuntarse

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife coordina junto con las Cámaras de Comercio canarias y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Mallorca, Navarra y Santiago de Compostela, y el Cabildo de Tenerife, la Misión Comercial Multisectorial a Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay) durante los días 2 al 6 de noviembre de 2015. Esta misión comercial permitirá a las empresas españolas reunirse con empresarios de los dos países en reuniones personalizadas y conocer la realidad de Uruguay de primera mano, pudiendo llegar a acuerdos de cooperación en la compra venta de productos o servicios. Además, las empresas interesadas podrán extender su actividad con una misión comercial a Paraguay.

Más información

Misión comercial a Uruguay (especial para empresas de licitaciones internacionales)

1 de octubre / Último día para apuntarse

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife coordina junto con las Cámaras de Comercio canarias y las Cámaras de Comercio de Navarra, Zaragoza, Mallorca y Santiago de Compostela, y el Cabildo de Tenerife, una misión especial para empresas de licitaciones internacionales a Montevideo, Uruguay, desde el 2 al 6 de noviembre de 2015. Esta misión está pensada específicamente para todas aquellas empresas que se dedican al sector multilateral y que quieran llevar a cabo proyectos en Uruguay. La misión incluirá reuniones con los representantes de los principales organismos donantes y con los responsables de las instituciones uruguayas que se encargan de administrar estos fondos. Además, las empresas tendrán la oportunidad de reunirse con potenciales socios locales con los que llegar a acuerdos de colaboración para futuras licitaciones.

Más información

 

Formación

Sesión INICIA-T en la internacionalización

17 de septiembre / Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

Conoce los pasos que debes dar y los recursos para conseguirlo.

Más información

Curso: “Nuevos mercados para pymes; cómo elaborar un plan de internacionalización”

17 de septiembre / Inicio de la formación

Este curso está dirigido prioritariamente a empresarios, y trabajadores ocupados, interesados en iniciar o ampliar su actividad en mercados internacionales, y necesiten preparar un buen proyecto y plan de acción para ello.Al finalizar el curso, cada alumno podrá elaborar su propio plan de internacionalización (o mejorar el ya existente en la empresa), que será asesorado y evaluado tanto por los docentes profesionales del curso, y podrá recibir asesoramiento empresarial a cargo de expertos, una vez finalizado el curso. El curso se impartirá en modalidad mixta, combinando sesiones de teleformación, con sesiones presenciales en las que aclarar dudas personalizadas, y reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas, a través de casos y dinámicas prácticas.

Más información

XIX Máster en gestión internacional y comercio exterior

18 de septiembre / Último día para apuntarse

El Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior es un Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza (España) nombrado por el Gobierno de Aragón, en 2009, máster estratégico para la Comunidad Autónoma. La superación del máster permite a los alumnos obtener, además del título de la Universidad de Zaragoza, un diploma acreditativo homologable al curso básico en comercio exterior que imparte la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

Más información

Sesión Kilómetro 0: la operativa internacional, paso a paso

24 de septiembre / Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

El objeto de esta sesión es ofrecer una visión técnica y práctica acerca de los trámites esenciales de la operativa import/export, qué figurasintervienen en el proceso y, en definitiva, una aproximación a los datos fundamentales que permitan conocer la viabilidad de sus operaciones internacionales. Las sesiones de tres horas de duración están dirigidas a empresas con vocación internacional que quieran conocer los pasos necesarios para desarrollar de manera eficiente su operativa internacional. Al final de la sesión se entregará un informe personalizado adaptado al producto y país seleccionado por cada uno de los asistentes al formalizar la inscripción.

Más información

Programa Superior en Comercio Exterior y Management Internacional (PSCEMI) – 2ª edición

Inicio: 23 de octubre / Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

Dirigido a:

  • Directivos y mandos intermedios implicados en la internacionalización de la empresa.
  • Responsables y técnicos de las áreas financiera, logística o comercial, que precisen incorporarse al proceso de su internacionalización.
  • Consultores de internacionalización.
  • Profesionales con interés en el conocimiento integral de los procesos de internacionalización de la empresa.

Más información

Tardes Go & Export – Productos de consumo

Inicio: 26 de octubre / Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza

Dirigido a:

  • Empresas de nueva creación con vocación exportadora.
  • Empresas sin experiencia exportadora.
  • Empresas con escasa experiencia que se encuentran en las primeras etapas de su internacionalización.
  • Empresas exportadoras que, teniendo ya alguna experiencia con clientes de otros países, no disponen de una estrategia para abordar mercados internacionales.

Más información

 

Ayudas y otras convocatorias

Plan Consolida2

1 septiembre: inicio del plazo para presentar solicitudes

30 septiembre: fin del plazo

El Plan Consolida2 de ICEX España Exportación e Inversiones busca favorecer la entrada y consolidación de las pymes españolas en los mercados exteriores (a excepción de Estados Unidos), con una política definida de marca española propia. La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un tope máximo de 20.000 euros por empresa/año, y pudiendo solicitar una ayuda como máximo para tres mercados (países).

Más información

Programa Emprendetur Internacionalización

Solicitudes hasta el 11 de septiembre

Uno de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) es fomentar la internacionalización del sector turístico español, mediante la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, el incremento o potenciación de los ya existentes o la exportación a terceros países de productos o servicios turísticos españoles. Para poder alcanzar este objetivo, desde la Secretaria de Estado de Turismo se ha decidido llevar a cabo la puesta en marcha del programa Emprendetur Internacionalización, que ayudará a que el Destino España sea destino líder con proyección internacional, sostenible económica, social y medioambientalmente, generando retornos suficientes para mantener un alto valor añadido, generando empleo de calidad y haciendo un uso responsable de los recursos naturales, destino rentable económicamente y eficiente en su modelo empresarial y referente a nivel mundial, tanto por su gestión como por su rentabilidad.

Más información

Programa de prácticas en empresas 2016 del ICEX

30 septiembre: fin del plazo para presentar solicitudes

Objetivo: Apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización mediante la puesta a disposición de jóvenes profesionales formados y especializados previamente en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, buscando su integración en el ámbito laboral.

Más información