Servicio

Número de exportador autorizado

A través de este servicio conseguirás un informe de origen de las mercancías y se te tramitará la solicitud de exportador autorizado.

Trámites

Adecuado para

Empresas que exporten habitualmente a países firmantes de acuerdos preferenciales con la UE como: Corea del Sur, Argelia, Albania, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Centroamérica, Chile, Ecuador, Egipto, Islandia, Islas Feroe, Israel, Jordania, Líbano, Macedonia, Melilla, México, Noruega, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Marruecos, Túnez, Perú, Colombia, etc.

Condiciones económicas

600€ +iva

La prueba que justifica el origen preferencial de las mercancías es el Certificado de Circulación EUR-1. En la mayoría de Acuerdos Comerciales firmados por la Unión europea, está previsto un sistema simplificado de prueba de origen a través de un NÚMERO DE EXPORTADOR AUTORIZADO solicitado a la autoridad aduanera competente. Este sistema permite que la prueba de origen sea una simple declaración en factura o en otro documento comercial en lugar de un Certificado EUR.1 sellado por la aduana para cada operación de exportación.

A través de este servicio, la Cámara:

A través de este servicio conseguirás el documento necesario para exportar con mayor agilidad y evitarás retrasos o imprevistos en las aduanas.

Más información

Quiero recibir los casos de éxito en mi email