Servicio

Número de exportador autorizado

Sistema simplificado de prueba de origen preferencial de las mercancías que debe ser otorgado por la autoridad aduanera de la UE.

Trámites

Adecuado para

Empresas que exporten habitualmente a países firmantes de acuerdos preferenciales con la UE como: Corea del Sur, Argelia, Albania, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Centroamérica, Chile, Ecuador, Egipto, Islandia, Islas Feroe, Israel, Jordania, Líbano, Macedonia, Melilla, México, Noruega, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Marruecos, Túnez, Perú, Colombia, etc.

Condiciones económicas

600€ +iva

La prueba que justifica el origen preferencial de las mercancías es el Certificado de Circulación EUR-1. En la mayoría de Acuerdos Comerciales firmados por la Unión europea, está previsto un sistema simplificado de prueba de origen a través de un NUMERO DE EXPORTADOR AUTORIZADO solicitado a la autoridad aduanera competente. Este sistema permite que la prueba de origen sea una simple declaración en factura o en otro documento comercial en lugar de un Certificado EUR.1 sellado por la Aduana para cada operación de exportación.

A través de este servicio, la Cámara:

Más información

Quiero recibir los casos de éxito en mi email