Artículo

Rudi recuerda que la logística es fundamental para ganar mercados y consolidarse

[infobox title=’Premios PILOT a la excelencia logística 2014′]El Ejecutivo autonómico impulsa programas como el de Aragón Empresa, que trabaja en el apoyo a las compañías aragonesas en materias como el diagnóstico de competitividad, la formación y la consultoría o el apoyo a la creación de franquicias.[/infobox] El Gobierno de Aragón reitera su compromiso con las […]

[infobox title=’Premios PILOT a la excelencia logística 2014′]El Ejecutivo autonómico impulsa programas como el de Aragón Empresa, que trabaja en el apoyo a las compañías aragonesas en materias como el diagnóstico de competitividad, la formación y la consultoría o el apoyo a la creación de franquicias.[/infobox]

Pikolin y Enganches Aragón, Premios PILOT 2014

Pikolin y Enganches Aragón, Premios PILOT 2014

El Gobierno de Aragón reitera su compromiso con las empresas, con la innovación y la excelencia y lo hace, un año más, a través de los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2014. Los galardones, enmarcados en el Foro Internacional Pilot 2014, son el colofón a unas jornadas que ofrecen referencias en innovación, formación y empleo, cooperación e internacionalización.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Industria e innovación, Arturo Aliaga, ha presidido su entrega y ha recordado que el de la logística es un sector estratégico para la Comunidad Autónoma. “Lo consideramos un pilar de desarrollo no sólo porque supone una actividad fundamental para que nuestras empresas puedan ganar mercados y consolidarse en los mismos, sino porque nos permite extraer todo el potencial de nuestra situación geográfica” ha dicho Rudi.

Y es que, la logística es un sector capital, en especial para las pymes, que conforman la parte sustancial del tejido productivo y son las grandes generadoras de empleo. De ahí, que el Ejecutivo autonómico trabaje con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas aragonesas en una economía global.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Pilot a la Excelencia Logística 2014, Luisa Fernanda Rudi ha reconocido el esfuerzo de todos los candidatos al mismo, por su “trabajo ejemplar y edificante desarrollado”, ejemplos todos ellos, ha destacado, “de la calidad de la tarea que en Aragón se lleva a cabo en logística y de los valores que conducen a la empresa al éxito: constancia, esfuerzo, la confianza en las propias posibilidades, amplios horizontes, formación permanente o flexibilidad”.

En este campo, el Gobierno de Aragón desempeña su labor convencido de potenciar valores como el de la cooperación y la puesta en común de capacidades y de energías. Cooperación, por cierto, visible en el trabajo de los 13 clusters de la Comunidad aragonesa, en la puesta en común de experiencias de innovación o en la cooperación de la Universidad de Zaragoza mediante la transferencia de conocimiento.

Como ejemplo, desde el Ejecutivo autonómico se mantienen programas como el de Aragón Empresa, que trabaja en el apoyo a las compañías aragonesas en materias como el diagnóstico de competitividad, la formación y la consultoría, la mejora de la gestión medioambiental, el apoyo a la creación de franquicias o las jornadas, encuentros y premios que pongan la atención en las necesidades de nuestras empresas y las soluciones que requieren.

“Nuestra responsabilidad como gestores de lo público es poner las condiciones adecuadas para que las empresas puedan alcanzar el éxito sin mayores obstáculos que los naturales del mercado y el mundo en el que se desenvuelven” ha destacado la Presidenta de Aragón.

FORO INTERNACIONAL PILOT 2014

El Foro Internacional PILOT de Logística está organizado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento. Durante dos días, ha sido foco de ponencias, talleres debates y análisis de herramientas de mejora de la competitividad, de las que han sido testigos más de 1.000 personas.

Aragón se ha vuelto a convertir así en la capital de la logística y en un referente de la gestión de la cadena de suministro. El Foro Pilot constituye un punto de encuentro entre experiencias empresariales de éxito y representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y líderes de opinión a nivel mundial.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email