Artículo

Rudi: «Hemos logrado aplicar un programa político y empresarial para que la logística se convierta en la verdadera palanca de desarrollo de las empresas aragonesas»

[infobox title=’Premios PILOT’]FINSA y Sipel han sido las ganadoras del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2015 en las categorías de Grandes Empresas y PYMES respectivamente. Los Premios Pilot reconocen un trabajo de excelencia y animan a las empresas a progresar en el campo de la logística[/infobox] «Hemos logrado aplicar un programa de geoestrategia política y […]

[infobox title=’Premios PILOT’]FINSA y Sipel han sido las ganadoras del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2015 en las categorías de Grandes Empresas y PYMES respectivamente. Los Premios Pilot reconocen un trabajo de excelencia y animan a las empresas a progresar en el campo de la logística[/infobox]

1

«Hemos logrado aplicar un programa de geoestrategia política y empresarial para que la logística se convierta en una verdadera palanca de desarrollo para nuestras empresas». En el marco de la entrega del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2015, la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido el impulso a la ubicación geográfica de la Comunidad por parte del Gobierno de Aragón. «Teníamos que salir de una actitud pasiva, de la mera condición y consideración de comunidad situada en un lugar privilegiado entre focos de desarrollo económico, y pasar a la acción» ha dicho.
Y es que, en el caso de la logística, Aragón cuenta con el aval de una trayectoria consolidada y con una multiplicidad de instrumentos que han permitido el aprovechamiento de su situación estratégica.
En su intervención, Rudi ha reconocido los buenos resultados obtenidos de la cooperación entre los ámbitos público y privado. «A las medidas establecidas por el Gobierno de Aragón para potenciar nuestra Comunidad como centro logístico, la cooperación entre los ámbitos público y privado se convierte en la única manera de conseguir un desarrollo económico sostenido y, con él, el crecimiento del empleo, que es el objetivo final de toda la sociedad».
La Presidenta del Ejecutivo autonómico ha explicado que son los empresarios y los emprendedores quienes crean empleo a partir del conocimiento de sus mercados, la detección de necesidades, el riesgo inversor y la capacidad de organizar y gestionar sus plantillas. Por eso, ha dicho, «las administraciones públicas tenemos como papel esencial generar las condiciones favorables para que fructifique la iniciativa empresarial».
 
PREMIOS PILOT 2015
Durante la decimoquinta edición del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2015, Rudi ha reconocido la labor de los organizares del foro y a las empresas galardonadas. «Estas empresas han sabido reconocer la importancia de la mejora de la competividad para salir airosas de los retos de la economía global, y han acertado al determinar que la logística y la innovación, son elementos cruciales para lograr este objetivo».
En esta edición, las empresas FINSA (Financiera Maderera, Cella, Teruel) y Sipel (Zaragoza) han sido las ganadoras del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2015 en las categorías de Grandes Empresas y PYMES respectivamente, galardones que han sido entregados en el marco del XV Foro Internacional PILOT que organiza el Departamento de Industria e Innovación a través del Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).
FINSA, Financiera Maderera (Cella, Teruel)
Sipel (Zaragoza)
Alrededor de 1.000 personas han presenciado este año la ceremonia de entrega de estos premios, que pretenden reconocer a las empresas que demuestren un alto nivel de gestión en el campo de la logística. Las finalistas han sidoCentro Logístico Continental Decathlon (Zaragoza), Grupo Edelvives (Zaragoza), Johnson Controls Calatorao (Zaragoza) y Kongsber Actuation System (Épila, Zaragoza) en Grandes Empresas y Algontec (Zaragoza) y Especialidades Luminotécnicas ELT, en Categoría de PYMES.
Con 235 ponentes de 15 países y más de 14.000 asistentes, PILOT es reconocido internacionalmente como uno de los principales congresos de gestión de la cadena de suministro del mundo. Durante este tiempo, ha contado con el apoyo de 2.800 horas de consultoría de los principales expertos, seminarios especializados, jornadas de puertas abiertas, autodiagnóstico logístico, estudios y publicaciones que han propiciado que Aragón sea un referente en impulso y desarrollo logístico.
Pero PILOT es más que un foro de debate. A través del Premio PILOT, 160 empresas han mejorado sus procesos logísticos y han contratado a más de 150 titulados con formación especializada. De estas empresas, 26 han sido reconocidas por su excelencia logística, tres con premios nacionales y una con el Premio Europeo de Logística.
Proyectar hacia el exterior la importancia de la logística en Aragón, dando a conocer el nivel de excelencia de las empresas, ser una clara herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales, dar apoyo a las empresas en la mejora de su gestión logística o motivar y reconocer la labor del personal de la empresa implicado en la gestión de la cadena de suministro son los principales objetivos de estos premios.

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email