Organizado por el Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Cámara de Comercio, está dirigido a empresas sin experiencia en los mercados exteriores y a emprendedores con vocación internacional

El seminario se enmarca dentro de los actos previos a la celebración de Ferma

Tras el éxito de la primera jornada formativa, en la que se completaron las plazas para abordar la preparación de la asistencia a una feria por parte de las empresas, este jueves el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, ofrecen el segundo seminario enmarcado dentro de Ferma, cuya temática central será la iniciación a la exportación.

Esta jornada formativa, que comenzará a las 11.00 horas en el salón de actos del recinto ferial de Barbastro y finalizará dos horas después, está dirigida a empresas sin experiencia en los mercados exteriores que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización, así como a emprendedores con vocación internacional que quieran dar los primeros pasos para hacer realidad su proyecto en el exterior.

Impartida por técnicos del Servicio de Internacionalización de la Cámara, los asistentes a esta jornada contarán con una visión práctica de los trámites básicos de la operativa del comercio exterior, conocerán qué términos han de manejar y qué figuras intervienen en el proceso.

Ferma mantiene la apuesta por la profesionalización mediante la celebración de las misiones comerciales inversas, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, en los sectores de agroalimentación y maquinaria agrícola. Una iniciativa que cumple este año su cuarta edición y que permite a los expositores del certamen contactar con compradores y distribuidores a nivel internacional para poder exportar sus productos.

CAPTACIÓN DE EXPOSITORES

El Área de Desarrollo continúa con la campaña de captación de expositores de cara a la celebración de la 56ª edición de Ferma, Feria Regional de Barbastro, los días 25, 26 y 27 de agosto en el recinto ferial barbastrense. Bajo el lema “Ferma ¿Por qué exponer? 15.000 oportunidades para tu empresa” se trata de poner en valor la capacidad de Ferma de servir de plataforma comercial, ya que los expositores reciben la visita de 15.000 personas durante tres días. Una oportunidad accesible para todas las empresas debido a que cuenta con unos costes de participación muy asequibles.