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Quiero exportar. ¿Cómo empiezo?

Siete soluciones para distintos perfiles y necesidades. Las empresas aragonesas pueden participar en varios programas en función de su experiencia internacional previa, necesidades, sector o recursos.

 ¿Qué tiene que hacer mi empresa para ganar más mercados, más clientes, en definitiva, más negocio? “En estos últimos años son muchas las empresas que quieren empezar a exportar, pero con la intención no basta”, afirma Nieves Ágreda, directora del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. “Las empresas tienen que ser conscientes de que la internacionalización requiere estrategia, recursos, conocimiento, financiación, implicación de la dirección y constancia. Es una carrera de fondo y los resultados pueden tardar en llegar, pero las etapas se superan mucho más rápido con buen asesoramiento”, apunta Ágreda.

La internacionalización requiere estrategia, recursos, conocimiento, financiación, implicación de la dirección y constancia.

Dudas resueltas
Una vez tomada la decisión, es normal que surjan muchas preguntas. ¿Cómo empezar a operar con otros países? ¿Cómo definir una buena estrategia de salida? ¿Qué recursos humanos y económicos necesito? Para que nadie dé un paso en falso, en Aragón existen varios programas de iniciación con respuestas específicas a cada situación: desde quienes simplemente tienen la idea a aquellos que ya han dado los primeros pasos pero carecen de recursos estables o regularidad.

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Sesiones Kilómetro 0 – Operativa

¿Para quién?

¿Qué ofrece?

Una visión técnica y práctica de los trámites esenciales de la operativa import/export, qué figuras intervienen en el proceso y cómo realizar correctamente una oferta comercial dirigida a otros países para, en definitiva, conocer la viabilidad de tus envíos comerciales.

¿En qué consiste?

Sesión presencial de dos horas de duración e informe personalizado adaptado al producto y país seleccionado por cada uno de los asistentes.

Organismo

Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Más información

Sesiones Kilómetro 0

 

Pasaporte al exterior

¿Para quién?

Emprendedores y empresas interesadas en comenzar la internacionalización.

¿Qué ofrece?

60 instrumentos de gestión on-line que permiten, entre otros: esbozar su plan estratégico, calcular el precio de exportación de su producto, analizar el atractivo de un mercado o realizar las previsiones económico-financieras de su inversión en el exterior.

¿En qué consiste?

Herramienta de gestión, formación e información para las empresas que quieren incorporarse o consolidarse en los mercados internacionales.

Organismo

ICEX

Más información

Pasaporte al exterior

 

ICEX Next

¿Para quién?

Pymes que cuenten con un producto o servicio propio; que su cifra de exportación no supere el 30% de la facturación total; que cuenten con factores de competitividad diferenciales (base tecnológica, intensivas en diseño…); que cuenten con personal cualificado, motivado y comprometido con el proyecto internacional; y que dispongan de capacidad financiera para abordar la internacionalización.

¿Qué ofrece?

Más de 12.000 euros para tu proyección internacional, asesoría personalizada con expertos en mercados exteriores e integración en la mayor red de pymes exportadoras españolas.

¿En qué consiste?

Asesoramiento personalizado y experto para diseñar y ejecutar un plan de negocio internacional y apoyo económico para impulsar la promoción exterior y presencia en mercados.

Organismo

ICEX

Más información

ICEX Next

 

Market Developer – técnicos de exportación

¿Para quién?

¿Qué ofrece?

El market developer realiza las mismas funciones que un técnico de Comercio Exterior: análisis de mercados, identificación de clientes, contactos y seguimiento de clientes, definición y selección de acciones comerciales prioritarias, contactos institucionales, creación de sistemas de información para la empresa, acompañamiento puntual a eventos o entrevistas con clientes extranjeros…

¿En qué consiste?

Inicia o impulsa tu proyecto de internacionalización con el apoyo un técnico en comercio exterior con experiencia y dominio de idiomas, que trabajará a tiempo parcial para tu empresa con el apoyo y orientación de las Cámaras de Comercio.

Organismo

Cámaras de Comercio e Industria

Más información

Market developer

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