Solicitudes hasta el 14 de abril

La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) han lanzado el proyecto piloto Ready2GO para ayudar a las pymes europeas a internacionalizarse.

Ready2Go ofrece un programa de formación individual y coaching adaptado específicamente a la empresa. El objetivo de la formación será la creación, por parte de la empresa, de un Plan de Negocios Internacional, un esquema estratégico para establecer las metas e iniciar el avance a nivel internacional. Cada empresa participante recibirá apoyo a distancia y asesoramiento de Ready2Go durante la ejecución del programa. Los participantes seleccionados también se beneficiarán de la oportunidad de explorar mercados exteriores. La empresa podrá elegir el asistir a dos formaciones de entre las 5 que tendrán lugar en diferentes hubs culturales de toda Europa y también podrá asistir a hasta dos eventos de networking en los países seleccionados (Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos), con financiación parcial de los gastos.

De entre las solicitudes para participar en el Programa Ready2Go se seleccionarán sólo 80 empresas.

Las empresas elegibles deben:

  • Ser una pequeña o mediana empresa.
  • Estar establecido en un Estado miembro de la UE o país participante en COSME (Albania, Armenia, Bosnia Herzegovina, FYROM, Islandia, Moldavia, Montenegro, Serbia y Turquía).
  • Ser una empresa activa en el sector productivo (No son elegibles las empresas de consultoría ni las de servicios profesionales).
  • Ser capaz de trabajar en inglés .

Las 80 empresas seleccionadas:

  • Participarán en un evento de tres días de formación individual y coaching (que tendrá lugar en la sede de la empresa) entre junio y agosto de 2017.
  • Participarán en una formación de 2 días que se celebra en ciudades europeas entre julio y octubre de 2017.
  • redactarán su plan de negocios de internacionalización con el apoyo de Ready2Go.
  • Participarán en dos eventos de matchmaking que se celebrarán entre noviembre de 2017 y julio de 2018 en dos de los siguientes países: Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos.