La Dirección General de Turismo, está presente del 11 al 13 de Noviembre de 2016 en Shanghai (China) en la Feria China International Travel Mart (CITM) por cuarto año consecutivo.

Aragón acude con un mostrador dentro del estand de Turespaña. Asimismo, para la atención del mostrador se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa pública Aragón Exterior que enviará a la misma al delegado permanente en China.

La asistencia a esta feria se suma a las acciones que durante el año 2016 se han realizado con el mercado chino. Un año en el que se ha asistido a Jornadas Directas en Shanghai, Beijing y Hong Kong, la promoción dentro de la gira del grupo Bvocal en China, la asistencia a la cumbre asiática de FOTEC con varias reuniones con tour operadores asiáticos, promoción en las redes sociales chinas de Weibo y Youku y en última instancia, los viajes de familiarización realizados en el mes de octubre. En este mes de noviembre está previsto un nuevo viaje con la Oficina Española de Turismo de Cantón.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, señala que «este año ha sido muy positiva la promoción con este mercado emergente, cada vez se reciben mas visitas de turistas procedentes de dicho país, y donde Aragón debe seguir posicionándose para obtener su cuota de mercado de conformidad con la Estrategia establecida en el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020».

Para todas estas acciones se ha trabajado de una manera conjunta y coordinada como exige el PAET con el resto de instituciones públicas así como con el sector turístico privado.