PSCEMI

La formación, que se impartirá entre octubre de 2016 y marzo de 2017, desarrolla una visión real, global y compacta del proceso de internacionalización empresarial mediante el conocimiento de la estrategia y planificación de las acciones comerciales internacionales y de las herramientas para la gestión de operaciones completas de compraventa.

portLa Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del Programa Superior en Comercio Exterior y Management Internacional (PSCEMI). Los objetivos de la formación, que combina asistencia presencial y e-learning, se estructuran en seis puntos:

  • Conocer la realidad de los procesos de investigación de mercados internacionales: cómo plantear el plan de investigación, fuentes a consultar, y coste de las mismas.
  • Dominar los procesos logísticos de la compraventa internacional y conocer cuáles son los agentes y proveedores.
  • Conocer la legislación arancelaria y aduanera de exportaciones e importaciones y dónde están las herramientas on-line y off-line para responder dudas.
  • Identificar las formas de cobro más adecuadas y herramientas de cobertura de riesgos.
  • Aprender a definir estrategias de exportación de los productos y desarrollar las 4 P’s del Mix.
  • Identificar los diferentes tipos de clientes internacionales y aprender las pautas de negociación en función de sus aspectos multiculturales.

El programa, que se impartirá entre octubre de 2016 y marzo de 2017, se dirige a directivos y mandos intermedios implicados en la internacionalización de la empresa, responsables y técnicos de las áreas financiera, logística o comercial que precisen incorporarse al proceso de su internacionalización, consultores y profesionales con interés en el conocimiento integral de los procesos de internacionalización de la empresa.

Además de la formación académica, los alumnos del PSCEMI conocerán casos reales de aplicación práctica; realizarán un módulo intensivo de inglés; se someterán a una evaluación competencial 360º y una lectura técnica individual; asistirán a seminarios profesionales y visitarán empresas con exposición de modelos de internacionalización. En la anterior edición, por ejemplo, los alumnos visitaron las plataformas logísticas de BSH e Inditex.

Cada participante del PSCEMI desarrollará además un proyecto sobre un tema monográfico identificado en el programa y que deberá ser aprobado por el comité evaluador. Este proyecto se realizará de forma paralela al programa con tutorización permanente.

Alumnos de la segunda edición del PSCEMI

Alumnos de la segunda edición del PSCEMI

Más información e inscripciones