Con este nuevo servicio de Aragón Exterior, las compañías accederán a consultoría y desarrollo de proyectos de marketing digital para introducirse o consolidarse en sus mercados internacionales objetivo. El plazo para participar finaliza el próximo 15 de diciembre.

Más de 4.500 empresas aragonesas exportan cada año a mercados de los cinco continentes. Tanto para aquellas que ya cuentan con una presencia exterior consolidada como para las que dan sus primeros pasos, la presencia e interacción en el entorno digital es una necesidad innegable para poder operar y competir con garantías. La comercialización online, el posicionamiento web o la participación en marketplaces son realidades que complementan, fortalecen –y en ocasiones incluso sustituyen- a los canales clásicos.

Para ayudar a que las empresas de la comunidad cuenten con una sólida estrategia online, Aragón Exterior acaba de lanzar el programa Arex Digital. Esta iniciativa permitirá a las empresas contar con asesoría especializada de consultores de marketing digital para que puedan desarrollar estrategias concretas en sus mercados objetivos. El programa Arex Digital subvenciona el 50% de esos costes de consultoría, hasta un máximo de 2.500 euros por empresa. El plazo para solicitar participar en el programa finaliza el próximo 15 de diciembre.

¿Qué es Arex Digital?
Este programa de Aragón Exterior ofrece a las empresas aragonesas un servicio de consultoría y desarrollo de negocio especializado en marketing digital para ayudarles a introducirse o consolidarse en sus mercados internacionales objetivos.

¿Cómo se desarrolla el programa?
El trabajo con las empresas participantes se estructura en dos fases:

•    Fase 1: Análisis, diagnóstico y diseño del Plan de internacionalización digital.
Por una parte, se recabará y analizará la información necesaria para determinar los objetivos y estrategia en Internet que debe desarrollar la empresa para potenciar su acceso y/o consolidación en los mercados internacionales que considere objetivos.
Por otra, se diseñará una estrategia de transformación digital para impulsar y consolidar la promoción de sus productos/servicios en esos mercados estableciendo un plan de acción con aquellas acciones de marketing digital más adecuadas. Todo este trabajo se realizará en línea con el Plan de internacionalización de la empresa y sobre las particularidades de producto, de precio, perfil de clientes y proveedores.
Esta fase se ejecutará en un plazo máximo de dos meses.

•    Fase 2: implementación del Plan de internacionalización digital.
Se realizará un análisis y selección de las diferentes herramientas de marketing digital de acuerdo con las estrategias y objetivos a conseguir por la empresa (análisis web, SEO, SEM, marketplaces, e-commerce o redes de afiliación, entre otros).
El plazo de ejecución de esta fase varía entre los tres y los seis meses.

¿Qué ayudas ofrece Arex Digital?
Cada empresa tiene unas estrategias y necesidades concretas, por lo que el programa se adapta a la realidad de cada negocio. Se han establecido unos rangos de precios y contenidos mínimos, de tal manera que las empresas beneficiarias recibirán un presupuesto específico del proveedor elegido según la complejidad de su proyecto. Aragón Exterior ofrece un apoyo del 50% hasta un máximo de 5.000 euros de coste total, siendo el apoyo máximo de 2.500 euros por empresa.

¿Quién puede participar?
Aquellas empresas que tengan en Aragón su residencia fiscal, sede social o centro de trabajo directamente relacionado con el producto/servicio objeto de homologación o certificación.

Entre otros aspectos, las empresas candidatas también deberán contar con una página web con contenido disponible en otro idioma distinto al español referido al mercado o mercados internacionales que sean objetivos para la empresa.

¿Qué se valora para participar en el programa?
Para la elección de las empresas que pueden acceder al programa se valorarán cuatro aspectos:
1.    Su actividad internacional (porcentaje de facturación en otros mercados, acciones off-line emprendidas en otros países donde se quiera comercializar,…).
2.    Potencial e interés de la actividad en mercados seleccionados.
3.    Experiencia acumulada en ámbito digital (si ya cuentan con un canal de e-commerce, si ya han realizado acciones en el entorno digital,…).
4.    Personal propio dedicado a internacional, tanto para la exportación/internacionalización como para acciones online.

Los criterios de valoración y la puntuación asignada a cada uno están explicados en la convocatoria de las ayudas, a la que puede acceder a través de la web de AREX, en el apartado “agenda”.

¿Cuándo termina el plazo para participar?
El plazo límite para recibir solicitudes finaliza el 15 de diciembre (inclusive).

¿Cómo participar?
Las empresas interesadas deben enviar el formulario de solicitud que encontrarán en la web de Aragón Exterior, donde también se encuentra la convocatoria completa del programa Arex Digital. Para más información adicional o para resolver dudas se pueden poner en contacto con Sara Espuelas o Javier Azaña (Aragón Exterior) a través del teléfono +34976221571.

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