29 socios

Las empresas del cluster facturaron el año pasado 268 millones de euros, de los cuales el 19 por ciento corresponden a ventas en exportación. Impulsar la I+D+i en el sector de tecnologías de la información, comunicación electrónica y telecomunicaciones, entre los objetivos del Departamento

1

La consejera de Innovación e Investigación, Pilar Alegría, ha mantenido una reunión con el cluster TECNARA (Asociación de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón) donde su gerente, Manuel Pérez Alconchel, ha presentado al Departamento el Plan Estratégico del cluster para el periodo 2015-2018. Entre sus objetivos está promover proyectos integrados de innovación en torno al sector TIET (tecnologías de la información, la comunicación electrónica y telecomunicaciones) para mejorar la productividad, competitividad e internacionalización de sus socios. El PIB del sector supone el 2.03 por ciento de PIB de la Comunidad de Aragón.

La consejera ha mostrado al cluster su disposición a «impulsar la I+D+i en el sector TIET fomentando el trabajo en cooperación, la alineación con los agentes líderes del mercado y la internacionalización», ha señalado Alegría.

El cluster Tecnara agrupa a 29 socios entre empresas, centros proveedores de conocimiento y otras entidades públicas, entre las que están la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA. Las empresas del cluster facturaron el año pasado 268 millones de euros, de los cuales el 19 por ciento corresponden a ventas en exportación. Asimismo, Tecnara factura el 41 por ciento del total del sector TIET en Aragón (664 millones de euros).