Alemania (19%), Reino Unido (15%), Italia (14%) y Francia (9%) fueron los principales destinos, mientras que el 13% se quedó en España.

La planta de Opel en Figueruelas fabricó en 2016 un total de 361.411 vehículos

La planta de Opel en Figueruelas fabricó en 2016 un total de 361.411 vehículos

La planta de Opel en Figueruelas fabricó en 2016 un total de 361.411 vehículos, un dato que supone que desde 2012 hasta ese año aumentaron su producción en un 26%. Esta información se desprende de la Memoria 2016 que Opel ha publicado y donde se confirma que el número de mujeres en la plantilla ha aumentado considerablemente.

De su producción de 2016, Opel Figueruelas exportó el 87%, mientras que el 13% restante se quedó en el mercado doméstico. El desglose de los destinos principales de los vehículos es Alemania (19%), Reino Unido (15%), Italia (14%) y Francia (9%).

Destaca en el documento de Memoria de Responsabilidad Social Corporativa la renovación de su plantilla, con incremento de mujeres en todos los colectivos, y su adhesión al Plan de Responsabilidad Social de Aragón, siendo reconocida con el sello de Entidad Socialmente Responsable.

El nuevo claim de Opel “El futuro es de todos”, expresa la filosofía de una empresa que “se esfuerza por democratizar las tecnologías del futuro y ponerlas a disposición de todo el mundo”. En definitiva, “trasmite el deseo de beneficiar a la sociedad con el trabajo que desempeñan sus empleados, en el que ponen corazón y alma trabajando por el futuro diariamente”.

El director general de Opel España, Antonio Cobo, se muestra satisfecho del camino recorrido. “Estamos orgullosos de nuestro pasado y trabajamos para que el futuro sea mejor, reinventando la empresa y creando oportunidades para todos. Avanzando pero siempre de manera responsable y sostenible”, ha asegurado.