Financiación para pymes y autónomos

Gobierno de Aragón, Avalia y Bantierra colaboran para mejorar el acceso a la financiación de las pymes y autónomos aragoneses de la industria cultural para que puedan desarrollar y consolidar sus proyectos
Firma del convenio para facilitar la financiación a las empresas culturales

Firma del convenio para facilitar la financiación a las empresas culturales

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos aragoneses de la industria cultural van a contar a partir de ahora con una financiación más accesible para desarrollar sus proyectos gracias al convenio de colaboración que han suscrito el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Bantierra y Avalia Aragón. Este acuerdo supondrá la puesta en marcha de una línea de crédito que concederá Bantierra para financiar las iniciativas que sean viables desde el punto de vista económico y financiero, para que lo contarán con el respaldo de la fianza de Avalia. El objetivo es favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos culturales y la consolidación de otros ya existentes.

Cada empresa que se acoja a esta línea de financiación podrá recibir hasta 300.000 euros. Las acciones relacionadas con la internacionalización se centran en acuerdos con carácter de permanencia, acceso a nuevos mercados foráneos y constitución de establecimientos permanentes en países extranjeros. Otras líneas de actuación son para la consolidación y desarrollo de las industrias culturales, formación y financiación del capital circulante – liquidez.

También se habilitarán microcréditos con un importe de hasta 25.000 euros para financiar operaciones destinadas a la iniciación o mejora de actividades empresariales de reducida dimensión (microempresas) y con dificultades para acceder a otras fuentes de financiación tradicional.

Empresas de diversas actividades

La consejera Dolores Serrat, el director general de Bantierra, Javier Hermosilla, y el presidente de Avalia, Antonio Casao, han firmado hoy este acuerdo de colaboración en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y al que ha asistido también el director general de Cultura, Humberto Vadillo.

Dolores Serrat ha explicado que esta línea de financiación “va dirigida a los autónomos y pymes aragonesas dedicadas a la producción, distribución o comercialización de bienes culturales en su sentido más amplio”; es decir, empresas del sector del cine, las artes visuales, la edición de libros, las artes escénicas, la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la arquitectura, el diseño, la moda, los nuevos géneros creativos multimedia o las industrias de contenidos digitales de ocio y audiovisual.