El Consejo de Gobierno  ha propuesto como presidenta de Aragón Plataforma Logística a la actual consejera de Economía, Industria y Empleo


El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha propuesto el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la sociedad Aragón Plataforma Logística (APL), íntegramente pública aragonesa. Los miembros propuestos son la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón; el secretario general técnico del Departamento, Carlos Soria; el director general de Economía, Luis Fernando Lanaspa; el director general de Tributos, Francisco Pozuelo; y el director del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor.

La Corporación Empresarial Pública de Aragón, como socio único de la sociedad, ostentará otro puesto en el Consejo de Administración. Y, además, las Cortes de Aragón deberán proceder al nombramiento de otro de los miembros del Consejo de APL, a instancia de los grupos parlamentarios de la oposición.

El Consejo de Gobierno también ha propuesto a Marta Gastón como presidenta de la sociedad. El nombramiento tanto de la presidenta como del secretario y otros cargos que correspondan a los miembros del Consejo se materializará más adelante en el Consejo de APL. Previsiblemente, en la misma reunión se nombrará al nuevo gerente de la sociedad y se aprobará un plan de acción que relance esta apuesta estratégica del Gobierno de Aragón.

Con el acuerdo alcanzado hoy se da el impulso definitivo a la sociedad, que aglutina los activos logísticos de la Comunidad –Plaza, Platea, Plhus, PLfraga, Expo, PDL y Sodecasa-, y que cuenta con la participación de otros organismos, públicos y privados, vinculados al sector y volcados con la apuesta por la formación y la investigación, tales como el ZLC, TMZ, ITA, Aragón Exterior, Mercazaragoza, el Aeropuerto de Teruel, Adif, Aena, Terminal Intermodal de Monzón, el clúster de empresas del sector Alía, el Premio Pilot, y los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Fraga, Calamocha y la gran plataforma china de Yiwu.

A partir de ahora se procederá al lanzamiento de un plan estratégico y de difusión nacional e internacional de Aragón Plataforma Logística que sirva para consolidar y dinamizar el sector logístico en Aragón, la actividad y el empleo, y también para relanzar la firma apuesta del Gobierno en cuanto las reivindicaciones de mejora de las infraestructuras de la Comunidad, en su conexión con Europa y el resto del país en materia de mercancías.