Artículo

Los productores aragoneses exponen el potencial hortofrutícola de la región en el escaparate mundial de Fruit Logistica

El consejero Joaquín Olona acompaña a las 60 marcas aragonesas representadas en esta feria internacional en Berlín Aragón Exterior trabaja de forma conjunta con Desarrollo Rural para potenciar la comercialización internacional

Fruit Logística es, desde hoy y hasta el próximo viernes, el mayor y el mejor escaparate para el sector de las frutas y las hortalizas a nivel mundial, convirtiendo a la capital alemana en un punto de encuentro para todos los productores hortofrutícolas que buscan nuevos mercados y oportunidades de negocio. Así lo han entendido, un total de 54 empresas aragonesas que, de la mano de Gobierno de Aragón, se desplazan a Berlín para participar en la XXVI edición de Fruit Logistica, la feria más importante del sector agroalimentario de Europa y cita inexcusable para todas las compañías del sector.

Junto al consejero Joaquín Olona han viajado hasta Berlín, el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, y el director gerente de Sarga, Jorge Díez.

Olona se ha referido a Fruit Logística como “la feria más importante del mundo en materia de promoción y comercialización de fruta, por lo tanto, Aragón, una potencia en fruta, particularmente en fruta de hueso, es una obligación estar en este evento tanto para el Gobierno de Aragón como para las empresas. Y, desde luego, agradecer a las 60 empresas que de una forma u otra están aquí representadas el esfuerzo que hacen para representar tan dignamente a Aragón y sus intereses”.

Las participantes en el stand autonómico en esta edición 2018 son:

Estas nueve empresas y organizaciones, en representación de 54 marcas productoras, asisten bajo el paraguas de Aragón Alimentos, ocupando una superficie total de 150 metros cuadrados en el Pabellón 18 (Stand 02, 03 y 04).

Este stand cuenta con el apoyo económico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno de Aragón, siguiendo su política de promoción alimentaria contribuyendo, así, en la búsqueda de nuevos mercados demandantes. Igualmente se contará con el apoyo logístico y organizativo del Ejecutivo a través del área de promoción alimentaria de Sarga.

Como novedad Gobierno de Aragón ha ofrecido a los expositores el apoyo técnico de Aragón Exterior para mejorar, en calidad y cantidad, las agendas comerciales de los productores aragoneses con los potenciales importadores, principalmente las cadenas de supermercados, distribuidores y grandes superficies alemanas.

El consejero ha destacado la coordinación de Aragón Exterior con el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a través de la empresa pública SARGA para potenciar la actividad comercial de las empresas. En este sentido Olona se ha referido a “una operación ya muy bien establecida que consiste en contactar con los 12 importadores de fruta más importantes, siendo la primera acción de un programa más amplio que continuará con el viaje de empresas del sector frutícola aragonés a Colonia, que es un importante centro de referencia y distribución de fruta en Alemania para culminar esta acción con una misión inversa en la cual estos importadores alemanes visitarán nuestras explotaciones, nuestra estructura productiva y nuestra estructura comercial”

La representación aragonesa se completará con otras cinco empresas que acuden a título particular y que son: Arvensis Agro S.A, Daymsa Desarrollo Agrícola y Minero, Frutaria Agricultura, S.L, Genuine Coconut y Jumosol Fruits, S.L.

Este año la organización de Fruit Logistica prevé superar los datos de la pasada edición con más de 76.000 visitantes de 130 países quienes encuentran una oferta de cerca de 3.000 expositores. Fruit Logística también es el lugar donde se presentan las tendencias, innovaciones y retos de futuro en un formato concentrado se da la oportunidad de crear y cerrar acuerdos comerciales.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email