1

Seis periodistas chinos de Cantón y la jefa de prensa de la oficina española de turismo de Cantón terminan hoy su visita a diferentes lugares de Aragón entre los que han destacado Alquézar, el valle de Tena y la ciudad de Huesca, donde han vivido el inicio de los “San Lorenzos”.

Desde el Gobierno de Aragón se quiere impulsar la relación con el turismo chino y posicionarse en este mercado emergente. Los periodistas que participan en la visita destacan la hospitalidad de la gente y la alegría de la fiesta que han vivido en la ciudad de Huesca. Valoran muy positivamente el patrimonio arquitectónico y natural que han visitado a lo que suman, como muy positivo, la calidez, la alegría y la cercanía del trato recibido de la ciudadanía en la calle.

Europa se ha convertido en un destino atractivo para el turismo chino. La visita de estos seis periodistas busca que puedan conocer los atractivos y posibilidades de Aragón y escriban sobre ellos en la prensa china. Pertenecen a los periódicos Guangzhou Daily y Dongguan Daily, que leen casi 3 millones de personas al día; el semanal Modem Weekly que cuenta con 2,4 millones de lectores y a las revistas Life Element, Cityzine y Spa Tourism que tienen, en total, más de 2 millones de lectores.

Durante estos días, los periodistas han visitado Jaca, Tramacastilla de Tena, Los Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre, Alquézar, Huesca y Zaragoza. Para el mes de octubre está prevista otra visita que se centrará en la historia de los Amantes de Teruel.