Jornada sobre seguridad

El director general de Economía ha presentado la cuarta temporada de estos encuentros, con el patrocinio de Ibercaja, que ha abierto el inspector de Policía Juan Manuel Uriarte con una charla sobre seguridad en viajes de negocios.

El director general de Economía, Luis Lanaspa, ha destacado esta mañana que los Desayunos organizados por la empresa pública Aragón Exterior (Arex), dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo y adscrita a la Corporación Empresarial, «ofrecen valiosas herramientas a los empresarios aragoneses que quieren abrirse al mercado internacional, que merced a la globalización y las nuevas tecnologías cada vez son más, como demuestran los últimos datos de Comercio Exterior, con un incremento muy superior a la media nacional de las exportaciones, que el año pasado superaron los 10.865 millones de euros, marcando un nuevo récord histórico en nuestra Comunidad».

Lanaspa ha presentado la IV Edición de los Desayunos Arex Network y el programa de ponencias para el primer semestre de este año junto al responsable de Empresas de Ibercaja, David Herrando, entidad que en esta ocasión se ha convertido en patrocinadora del ciclo. Estos encuentros, que se celebrarán en la sede de la entidad financiera, sirven como punto de encuentro, información y networking para empresas aragonesas sobre diversos temas relacionados con la actividad empresarial fuera de nuestras fronteras. Casi 500 compañías aragonesas participaron en las catorce reuniones de la pasada edición, desarrollada en 2016.

La empresa pública celebrará seis Desayunos hasta el próximo mes de junio. Se tratarán sobre temas de relevancia en el contexto de los negocios internacionales, como la seguridad en los desplazamientos y estancias, el “Instrumento PYME”, el plan “Gourmet Francia”, la búsqueda de financiación para proyectos internacionales, la subcontratación industrial en el extranjero o la internacionalización a través de herramientas vinculadas al comercio electrónico.

Tras este anuncio, el director general de Economía ha presentado al primero de los ponentes, el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en excedencia, Juan Manuel Uriarte, quien ha ofrecido la charla inaugural de los Desayunos en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Este experto en seguridad ha expuesto las normas básicas que deben tenerse en cuenta en los desplazamientos y estancias en el exterior, y algunos consejos para organizar con prudencia los viajes de negocios.

Uriarte ha subrayado la importancia de «saber que es muy necesario implementar un programa de gestión de riesgos en viajes» para empleados y directivos, y también ha hecho una revisión de los actuales riesgos en función del área geográfica.

Como es habitual en estas reuniones profesionales, los asistentes han tenido la oportunidad de comentar con el conferenciante sus dudas e inquietudes tras la ponencia. Asimismo, el equipo de Aragón Exterior asiste a las sesiones para asesorar a las empresas participantes.

El programa completo de los IV Desayunos Arex estará disponible en la página web de Aragón Exterior.