Artículo

Lobón: «La nuevas tecnologías nos harán ser más punteros en el sector agroindustrial»

[infobox title=’Ferias internacionales de vino, aceite, frutas y verduras’]Los cinco salones agroalimentarios que se celebran en Feria de Zaragoza cuentan con un programa de misiones comerciales con 58 delegaciones internacionales[/infobox] «El sector del vino representa el 35 de la producción agrícola aragonesa y tiene una importante presencia en el exterior y una tecnología permanente. Los […]

[infobox title=’Ferias internacionales de vino, aceite, frutas y verduras’]Los cinco salones agroalimentarios que se celebran en Feria de Zaragoza cuentan con un programa de misiones comerciales con 58 delegaciones internacionales[/infobox]

«El sector del vino representa el 35 de la producción agrícola aragonesa y tiene una importante presencia en el exterior y una tecnología permanente. Los sectores del vino y del aceite son dos sectores punteros de la agricultura aragonesa y lo serán todavía más con más incorporación de nuevas tecnologías», indicó esta mañana el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, en el acto de inauguración de cinco salones en la Feria de Zaragoza relacionados con las nuevas tecnologías en el sectores del vino, del aceite y de las verduras.

Modesto Lobón insistió en la capacidad exportadora de estos productos, «con presencia en los cinco continentes» y en la importancia para cualquier economía de acceder a los mercados exteriores.

ENOMAQ, Tecnovid, en el sector del vino; Oleotec y Oleomaq, en el del aceite, y Fruyver, en frutas y verduras, son los cinco salones que esta mañana abrieron sus puertas al público en el recinto ferial de la Autovía de Madrid, certámenes en los que se han reunido 1.096 expositores, procedentes de 22 países (573 españoles y 523 extranjeros) en una superficie de más de 47.000 metros cuadrados.

Modesto Lobón insistió en que en el nuevo marco del Plan de Desarrollo Rural se va a prestar especial atención a la I+D+I en los sectores agroalimentarios. «Si en estos momentos estos sectores como el vino, el aceite o las verduras son punteros, con una mayor aportación de las nuevas tecnologías, podemos serlo todavía más», aseguró el consejero.

Las firmas presentes en los salones hasta el próximo día 27 participan en un Programa de Misiones Comerciales que, organizado directamente por la Feria de Zaragoza, pretende estrechar vínculos comerciales y de negocio. En esta edición, las 58 delegaciones provienen de países como Argelia, Estados Unidos, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía.

Los organizadores de los certámenes esperan la presencia hasta el próximo viernes de unas 25.000 personas.

Modesto Lobón habla sobre el sector del vino:

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email