Galardones promovidos por CaixaBank y CEOE

Electronica Cerler aspira al reconocimiento a la empresa más innovadora de España en 2016 y Libelium a la empresa con más proyección internacional del país en 2016

IMG_7487

El jurado local de los Premios CarácterEmpresa ha seleccionado como ganadores de la primera edición de los galardones a las empresas Electronica Cerler y Libelium para las categorías de Innovación e Internacionalización, respectivamente. El premio está impulsado por CaixaBank y por la CEOE, con el objetivo de reconocer por un lado a las empresas más innovadoras y, por otro, a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización. En la edición de Aragón, los premios están promovidos por CEOE Aragon , organización integrada en la CEOE.

La empresa Electronica Cerler ha resultado ganadora en la categoría Innovación entre 12 participantes de todo Aragón. Esta categoría reconoce a las mejores empresas que han destacado por el proyecto desarrollado, por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento. Electronica Cerler, ubicada en el Polígono Centrovía, como proveedor mayoritario en la producción de encimeras de inducción, ha lanzado un proyecto de una nueva familia de productos que sustituirían a medio plazo a los actuales que están fabricando, y en el que introducen nuevas tecnologías de automatización, robotización de alta precisión de montaje, sistemas de inspección de calidad basados en Visión Artificial y toma de decisiones de procesos y tecnologías de la información.
En la categoría Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión en los mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, el ganador ha sido la empresa Libelium. La empresa ha tenido que competir entre 7 compañías aragonesas que también aspiraban al premio.

Libelium, empresa de capital 100% aragonés ubicada en Zaragoza, es puntera en alta tecnología que diseña y fabrica tecnología de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas de forma que integradores de sistemas, ingenierías y consultorías puedan llevar a cabo soluciones fiables para Ciudades Inteligentes a usuarios finales en el mínimo tiempo de salida al mercado. Ha sido galardonada por su apuesta por una combinación de tecnología innovadora, una estrategia adecuada y una orientación exportadora, que les ha permitido incrementar exponencialmente su volumen de ventas, logrando que esta empresa destaque frente a otras y se encuentre entre una de las principales empresas tecnológicas del país, presente en el extranjero.

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios CarácterEmpresa, Libelium y Electronica Cerler participarán en la fase nacional, en la que competirán por un galardón de 20.000 euros para cada categoría que se dará a conocer durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa.

Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización.

Acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE
Estos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, firmado el pasado mes de mayo y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización. En Aragón, CaixaBank ratificó este acuerdo con la CEOE Aragón, organización autonómica integrada en CEOE.

Este convenio, denominado CarácterEmpresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.