Así lo resalta su presencia entre los ganadores de las cuatro últimas ediciones de los Premios DHL Atlas, que reconocen la innovación y sostenibilidad en este campo

Las empresas aragonesas tienen a sus principales mercados en Francia, Alemania e Italia

Las pymes zaragozanas se encuentran entre las más activas de toda España en cuanto a actividad exportadora. Así lo refleja su alta participación en todas las ediciones de los premios DHL Atlas, habiendo sido galardonada al menos una empresa de Zaragoza en cada una de las cuatro ediciones anteriores: Accésit Exportación más Innovadora en 2016 a la compañía Magapor; Gran Premio a la Exportación en 2015 a Certest Biotec; Gran Premio a la Exportación en 2014 a Libelium.

DHL Express ha convocado una nueva edición de sus premios a la exportación. Se trata de unos galardones que reconocen la actividad exportadora de las pymes, así como la innovación y sostenibilidad aportada en el campo de la exportación y en el de la internacionalización. Y desde la edición anterior, también se hace un reconocimiento a las pymes que han basado su proceso de exportación a través del e-commerce.

Al igual que la mayor parte del resto de España, las empresas aragonesas tienen a sus principales mercados en Francia, Alemania e Italia, aunque hay que destacar su incursión en Asia, en el que las exportaciones a esta zona han pasado de un 3,6% en 2007 a un 11,3% en 2016.

A través de los Premios DHL Atlas a la Exportación, la multinacional del transporte vuelve a reiterar su posición como asesor logístico, brindando sus conocimientos en mercados internacionales a todas aquellas pymes que han dado el paso a la exportación.

El plazo para presentar la candidatura a las distintas categorías deberá realizarse a través de la web www.premiosdhlatlas.com y finalizará el 6 de enero. Posteriormente, un jurado independiente formado por expertos en materia de exportación analizará cada una de las candidaturas recibidas. El fallo del mismo se conocerá a principios de febrero, otorgándose un galardón a cada una de las pymes ganadoras en las siguientes categorías: Gran Premio a la Exportación, Accésit a la Exportación más Innovadora, Accésit a la Exportación más Sostenible y Accésit a la Exportación a través del e-commerce.