Artículo

Las oportunidades de Aragón se promocionan en Alemania ante posibles inversores

Aragón se promociona esta semana en Alemania en dos eventos a los que acuden representantes de la empresa pública Aragón Exterior (Arex) y de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón con la intención de exponer las ventajas, tanto desde el punto de vista logístico como de su amplia oferta turística para el […]

hamburgo

Aragón se promociona esta semana en Alemania en dos eventos a los que acuden representantes de la empresa pública Aragón Exterior (Arex) y de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón con la intención de exponer las ventajas, tanto desde el punto de vista logístico como de su amplia oferta turística para el visitante alemán. Con esta acción, el Ejecutivo quiere impulsar la actividad en uno de los países objetivo del mercado aragonés presentando su oferta en varios frentes de oportunidad.

Por una parte, representantes de Arex, junto a miembros del Zaragoza Logistics Center (ZLC), participan hoy y mañana en la 13 edición de la Hamburguer Logistiktage de Hamburgo como ponentes para presentar ante más de 300 empresas alemanas las grandes oportunidades que ofrece Aragón desde el punto vista logístico y la experiencia de algunas empresas implantadas con éxito. En este relevante evento, que reúne a los prescriptores más relevantes de Alemania, los representantes de Arex expondrán también los incentivos y ayudas a la inversión de las que pueden disfrutar las compañías que decidan implantarse en Aragón. Arex cuenta además con un stand en el que las firmas germanas podrán celebrar reuniones con los representantes aragoneses desplazados.

En este contexto se exponen dos casos de éxitos en su implantación en la Comunidad, Inditex y Decathlon, además de las oportunidades que estas multinacionales aprovechan en la Comunidad, convertida en un importante nudo logístico del sur de Europa. De hecho, el almacén de Decathlon en la Plataforma Logística Plaza es el más rentable de toda Europa y su productividad se ha incrementado un 90% en el último año. «Los precios del suelo y la mano de obra cualificada y muy competitiva contribuyen de manera decisiva al éxito y los grandes resultados de la firma en su centro de abastecimiento continental ubicado en Zaragoza», han señalado los portavoces de Aragón Exterior.

Por su parte, los miembros del ZLC presentes en Hamburgo destacarán también que Inditex, «en su emplazamiento de 300.000 metros cuadrados en Plaza consolida y distribuye 150 millones de prendas al año a las tiendas de Zara en América del Norte, Asía, Oriente Medio y norte de Europa a través de carga aérea y el transporte por carretera, lo que supone un ejemplo excelente de las operaciones logísticas complejas y globales que las empresas multinacionales desarrollan en desde Aragón».

Turismo de Aragón

1Por otra parte, la directora general de Turismo de Gobierno de Aragón, Elena Allué, encabeza desde ayer un viaje a Berlín para presentar la iniciativa “Aragón Destino 10” de promoción del territorio. El acto central, celebrado ayer, se coordinó con la Embajada de España en Berlín, y se hizo coincidir con la exposición del cineasta aragonés Luis Buñuel, inaugurada el pasado día 6 de febrero en la misma Embajada.

El aforo estimado para este acto será de unas 120 personas e incluirá a representantes de Cuerpos diplomáticos, agencias de viaje y operadores turísticos, así como distribuidores de productos en Alemania.

Por este motivo, además de la presentación del destino, junto con el video de promoción turística de Aragón en alemán, se realizó una cata comentada por un experto sumiller aragonés, que ofreció la degustación de una muestra de los caldos que conforman la Marca Enoturismo de Aragón, así como una prueba de Jamón D.O. Teruel, quesos aragoneses, y Trenza de Almudévar de Huesca.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email