Artículo

Lambán reclama asociar el conocimiento de empresas privadas al esfuerzo de los poderes públicos que lideren procesos de innovación

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido participar en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la empresa de ingeniería y consultoría Idom, instalada en Aragón de la mano de Alfredo López Chalezquer. Los actuales responsables, Juan Ramón López Laborda, director de IDOM en Aragón y de Fernando Querejeta, presidente del grupo, al […]
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, interviene en el acto conmemorativo del 50 aniversario del grupo IDOM en Aragón.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, interviene en el acto conmemorativo del 50 aniversario del grupo IDOM en Aragón.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido participar en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la empresa de ingeniería y consultoría Idom, instalada en Aragón de la mano de Alfredo López Chalezquer. Los actuales responsables, Juan Ramón López Laborda, director de IDOM en Aragón y de Fernando Querejeta, presidente del grupo, al frente de equipos de profesionales que han logrado la confianza y el respeto de numerosos clientes en todo el mundo, han participado en proyectos de gran calado dentro y fuera de España.

Lambán ha identificado el trabajo de este grupo con la calidad y la excelencia y ha resaltado que el hecho de cumplir cincuenta años en estos tiempos es en sí mismo un hito que merece todo reconocimiento y orgullo. A su juicio, el éxito de esta firma en momentos de crisis durante la que han cerrado sus puertas numerosas empresas, ha sido la internacionalización, la investigación y la innovación, abriéndose permanentemente a nuevos terrenos como el medio ambiente y las energías renovables.

Según el Presidente de Aragón, «a lo largo de su trayectoria hemos ido conociendo sus magníficas obra públicas y privadas y viendo como era una empresa actualizada permanentemente en nuevas tecnologías, innovadora y que por su propia actividad transfiere innovación, conocimiento y modernización a otras actividades de la Comunidad Autónoma. Por eso he venido a felicitarles y a agradecerles su presencia en Aragón porque empresas como esta son fundamentales sobre todo cuando los poderes públicos debemos liderar procesos de innovación y modernización y ejemplos como IDOM son impagables».

Además ha destacado que experiencias como las de IDOM son las que guían los objetivos del Gobierno de Aragón para un futuro inmediato lleno de incertidumbres pero también de muchas oportunidades y confía en que el camino que se abre hacia la recuperación económica se asiente sobre cimientos sólidos de proyectos orientados a la calidad, la innovación y la tecnología, aplicadas en diferentes sectores estratégicos como en los que Aragón puede ser líder.

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email