Artículo

Lambán inaugura en Fraga la ampliación de la empresa Becton Dickinson

[infobox title=’Líder mundial en tecnología médica’]BD ha invertido en los dos últimos años más de 75 millones de euros para la ampliación de sus instalaciones de producción en Fraga y cuenta ya con más de 500 trabajadores.[/infobox] El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado hoy las obras de ampliación de la empresa […]

[infobox title=’Líder mundial en tecnología médica’]BD ha invertido en los dos últimos años más de 75 millones de euros para la ampliación de sus instalaciones de producción en Fraga y cuenta ya con más de 500 trabajadores.[/infobox]

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado hoy las obras de ampliación de la empresa Becton Dickinson and Company (BD), líder mundial de tecnología médica. En los trabajos de ampliación de la planta de Fraga se han invertido más de 75 millones de euros y da trabajo en la actualidad a más de 500 personas. La ampliación permitirá contratar a más de 50 personas cuando ya esté totalmente operativa.

La planta de Fraga producirá a partir de ahora la Jeringa BD PosiFlush, que se usará en centros hospitalarios de todo el mundo. Se trata de jeringas precargadas de solución salina BD PosiFlush que se utilizan para realizar un lavado óptimo y seguro de catéteres intravenosos, antes y después de la medicación.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido en su discurso durante la inauguración «el esfuerzo que hace una empresa líder como Becton Dickinson para seguir ampliando sus instalaciones y por seguir confiando en Fraga y Aragón para consolidar un proyecto con un gran futuro que enlaza directamente con nuestra apuesta por empresas innovadoras que generan riqueza». Lambán ha destacado el enorme potencial de BD, «una empresa innovadora que trabaja por la mejora de la salud, los descubrimientos médicos y la atención sanitaria».

El presidente ha añadido que «Fraga forma parte del potencial logístico de Aragón por su situación estratégica y por su red de comunicaciones y la apuesta logística nos está permitiendo que estén llegando y vayan a llegar en breve nuevas empresas a la ciudad, algo en lo que está implicado totalmente el alcalde y todo su ayuntamiento».

Lambán ha visitado las instalaciones acompañado por Bill Tozzi, presidente mundial de BT, Igor Friedmann, presidente europeo, y Javier Pardiño, director de la planta de Fraga. El presidente ha estado acompañado por la consejera de Economía, Marta Gastón y el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña.

BD adquirió la planta de Fabersánitas en 1986 y desde entonces se ha doblado el número de empleados hasta los más de 500 actuales. Tras varias ampliaciones, el edificio original ocupa en la actualidad 65.000 metros cuadrados, y es una de las empresas más grandes de la provincia de Huesca, y una de las más grandes del sector de la tecnología de productos sanitarios en todo el mundo.

El nuevo edificio que se inaugura hoy, supone una ampliación significativa de la actual planta de Fraga, y ha sido diseñado para acomodar futuras expansiones.

Los responsables de BD han agradecido el gran apoyo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Fraga para llevar a cabo esta ampliación para facilitar todos los trámites administrativos y que el proyecto se completara a tiempo.

«La planta de Fraga, una de las más eficientes»

El presidente Mundial de BD, Bill Tozzi, ha señalado que «nuestra planta de Fraga es una de las plantas de manufactura más eficientes de BD». «Queremos agradecer a nuestros empleados de Fraga por su magnífica contribución y continuado esfuerzo, y esperamos que estas nuevas líneas de producción en Fraga, nos ayudarán a impulsar el mundo de la salud», ha añadido.

Ha explicado que las nuevas jeringas que se producirán en Fraga están diseñadas para mejorar y optimizar el proceso de limpieza de vías y reducir las complicaciones asociadas con el uso de catéteres intravenosos, que pueden ocasionar importantes riesgos para los pacientes y aumentar el coste de los cuidados sanitarios.

La empresa BD, 45.000 empleados

BD ha estado presente en España desde 1978 y emplea a más de 1000 personas en todo el país. La Planta de Fraga utiliza 100 % energía renovable para la producción, esterilización y almacenamiento de sus productos, jeringas y agujas.

BD es una compañía médica global que está impulsando el mundo de la salud mejorando los descubrimientos médicos, los diagnósticos y la atención sanitaria. BD es líder en el cuidado de los pacientes y en la seguridad del personal sanitario y en las tecnologías que permiten los avances médicos y los estudios clínicos. La compañía proporciona soluciones innovadoras que ayudan en los descubrimientos médicos y favorecen el diagnostico de enfermedades infecciosas y del cáncer

Cuenta con más de 45.000 empleados en más de 50 países, que trabajan en estrecha colaboración con los clientes y socios para ayudar a mejorar los resultados, reducir los costes de la atención sanitaria, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y aumentar el acceso a la sanidad.

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email