Artículo

La Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas abre sus puertas en la Representación Permanente de España ante la UE

El Ejecutivo autonómico seguirá prestando los mismos servicios, pero desde este nuevo emplazamiento El cambio supondrá un ahorro de más de 100.000 euros al año entre el alquiler y los gastos corrientes Boulevard du Régent número 52 es la dirección en la que, a partir de hoy, se ubica la Oficina del Gobierno de Aragón […]

Boulevard du Régent número 52 es la dirección en la que, a partir de hoy, se ubica la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas. De este modo, se trasladan sus dependencias desde Square de Meeûs, 18 hasta la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. En concreto, a la Representación Permanente de España en Bruselas (REPER).

Desde la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, perteneciente a la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, se informa también que la nueva dirección de correo electrónico es bruselas.ccaa.aragon@reper.maec.es y que los teléfonos de contacto pasan a ser los siguientes: +32 2 509 87 22 y +32 2 509 88 42. Así, la dirección bruselas@aragon.es y el teléfono +32 2 504 79 80 dejarán de funcionar en las próximas semanas.

Con esta integración en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Aragón se suma a comunidades como Castilla-León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Asturias, que ya trabajan en la sede de la REPER.

En definitiva, se trata de una nueva ubicación con la que el Gobierno de Aragón avanza en una mayor coordinación de las políticas autonómicas ante las instituciones comunitarias. Un cambio con el que se favorece la relación institucional y la colaboración entre delegaciones y entre éstas y el Estado. Sin olvidar que, con este movimiento, se gana en eficacia en la gestión, ya que supone un importante ahorro para el Gobierno de Aragón. En concreto, de más de 100.000 euros al año y, todo ello, prestando los mismos servicios.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email