Artículo

La II Feria de Financiación Empresarial congrega a las principales entidades financieras nacionales bancarias y no bancarias

[infobox title=’Encuentro en Zaragoza’]Se espera la asistencia de 700 personas y más de 2000 encuentros individuales entre empresarios en búsqueda de financiación y entidades financieras. El encuentro tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de febrero y contará con expositores de las principales entidades públicas y privadas del país. La cita también acogerá el IV Foro […]

[infobox title=’Encuentro en Zaragoza’]Se espera la asistencia de 700 personas y más de 2000 encuentros individuales entre empresarios en búsqueda de financiación y entidades financieras. El encuentro tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de febrero y contará con expositores de las principales entidades públicas y privadas del país. La cita también acogerá el IV Foro de Inversión de la Fundación Aragón Invierte, que se presentará el miércoles 25 con cinco proyectos emprendedores.[/infobox]

1

El objetivo de la Feria es que todas las empresas puedan acceder a la financiación que necesitan y que ningún emprendedor tenga que renunciar a su proyecto, por desconocimiento de esos mecanismos o por falta de acceso a ellos.

Además de este propósito de difusión de información entre el tejido empresarial aragonés sobre la existencia y disponibilidad de estos canales alternativos de financiación, se espera que en esta Feria las empresas puedan encontrar los productos y servicios financieros que necesitan para el desarrollo de su actividad y que lo consigan en términos razonables, de precio y de adaptación a sus necesidades. En un solo espacio y durante dos días, los empresarios o directivos tendrán una buena oportunidad para contactar con todas las entidades (públicas y privadas) que ofrecen productos para la financiación de sus empresas.

La II Feria de la Financiación Empresarial y el IV Foro de Inversión está promovida por el Gobierno de Aragón y cuenta también con el patrocinio de IberCaja, Bankia, Bantierra, Caja Rural de Teruel y las empresas públicas del Gobierno de Aragón, Sodiar y Avalia.

Este encuentro, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de febrero en el Auditorio de Zaragoza, va poner en contacto a los emprendedores y a las pymes con los inversores y con las entidades y herramientas (bancarias y no bancarias) públicas y privadas de financiación. Se esperan más de 700 asistentes y más de 2000 encuentros individuales entre empresarios en búsqueda de financiación y entidades financieras.

La Feria contará con las ponencias inaugurales de Pedro Cecilio Corrales, profesor del área de creación de empresas del Instituto de Empresa; Ignacio Gallardo, profesor del MBA de ESIC y Amparo de San José, directora de la Business Angels Network de IESE. Posteriormente se desarrollará una mesa de debate sobre “Vehículos necesarios para potenciar la inversión privada” entre Ana García, Socia del departamento de Regulatorio de Banker&McKenzie; María Gracia, Socia de RdC Abogados y Francisco Marín, Presidente del Comité de Servicios Asociados de EFPA España.

El miércoles 25, en la mesa de debate ¿Qué buscan las entidades financieras cuando hacen análisis de riesgos? participarán David Romera, jefe de Riesgos de Empresas de Ibercaja; Jesús Ara, jefe de Riesgos de Caja Rural de Teruel; Eduard Romeu, director comercial de Empresas, Dirección Territorial Aragón y Cataluña de Bankia y José Carlos Montes, director general de Avalia.

A continuación se llevará a cabo la ponencia “Las métricas clave para evaluar una inversión” de Javier Megías, Business Angel y CEO de Startupxplore, experto en estrategia e innovación empresarial.

Dentro de la Feria de la Financiación, el miércoles 25, se desarrollará el IV Foro de Inversión de la Fundación Aragón Invierte. En este encuentro, un grupo de cinco proyectos emprendedores seleccionados por los comités de expertos independientes que colaboran con la Fundación, expondrán sus proyectos en busca de financiación privada para los mismos. Los proyectos que se presentan son los siguientes:

El Foro de Inversión se realiza con la colaboración de las Obras Sociales de IberCaja y Cai y las Asociaciones de la Empresa Familiar (AEFA) y de Jóvenes Empresarios (AJE), patronos junto al Gobierno de Aragón de la Fundación Aragón Invierte.

También te puede interesar

El número de exportador autorizado: simplifica los trámites para acceder a aranceles reducidos

Los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea con otros países permiten establecer reducciones arancelarias. Para beneficiarse de esta ventaja, a medio plazo será obligatorio contar con un número de exportador autorizado, que sustituye al tradicional EUR.1, eliminando burocracia y posibles problemas Con el 20% de las importaciones y exportaciones mundiales, la Unión Europea […]

Quiero recibir los casos de éxito en mi email