Magapor, empresa que desarrolla, produce y comercializa equipos, tecnología y materiales para la reproducción artificial porcina, ubicada en Zaragoza, ha obtenido el premio Pyme del Año en la IV edición de los Premios Cepyme

Magapor, empresa que desarrolla, produce y comercializa equipos, tecnología y materiales para la reproducción artificial porcina, ubicada en Zaragoza, ha obtenido el premio Pyme del Año en la IV edición de los Premios Cepyme, celebrada este lunes en el Museo de Arte Reina Sofia.

La ceremonia de entrega de los IV Premios Cepyme ha estado presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, tras dar la enhorabuena a todos los premiados, ha destacado la labor desarrollada por los pequeños y medianos empresarios y los autónomos y su contribución a la recuperación de España. “La historia económica reciente de España es un éxito que no debemos olvidar”, ha dicho, destacando que todo ello sería imposible sin las pymes y los autónomos. “Necesitamos cada vez más pymes, cada vez empresas más grandes y más internacionalizadas”, ha señalado el presidente del Gobierno.

El resto de los galardonados en esta edición en cada una de las categorías han sido:

Pyme por la Igualdad se ha entregado a Taisi 13. Empresa ubicada en Calatayud (Zaragoza), dedicada a la fabricación de frutas confitadas, en almíbar y mermeladas, que comercializa en mercados nacionales e internacionales. Desarrolla iniciativas en materia de igualdad para contribuir al arraigo firme en la empresa de la cultura de igualdad entre hombres y mujeres. Un 55% de los puestos de dirección de la empresa están ocupados por mujeres.

Pyme Innovación Tecnológica ha recaído en Wireless DNA. Empresa mallorquina que desarrolla un producto especializado en la monitorización, optimización y operación automáticas de redes de telefonía móvil. Ofrece también servicios de ingeniería complementarios de diseño, optimización y Project management.

Pyme Desarrollo Internacional ha sido para Aceitunas Torrent. Empresa cordobesa especializada en el aderezo, envasado y comercialización de aceitunas de mesa. Fundada en 1898, inició a principios del siglo XX la actividad exportadora de estos productos a Sudamérica. Actualmente vende en más de 70 países de todo el mundo.

Pyme Creación de Empleo ha recaído en Asti Technologies. Empresa ubicada en Burgos, especializada en la robótica móvil, procesos de automatización y conectividad industrial. Ha creado 41 nuevos puestos de trabajo en 2016, lo que supone un incremento del 57%.

Pyme Proyecto emprendedor se ha entregado a Wegow. Empresa bilbaína creada en 2013. Es una plataforma para los amantes de la música en directo, especializada en conciertos y festivales de música de todos los géneros, con presencia en más de 17 países. En noviembre de 2016 adquirió Nvivo y desde entonces se ha posicionado como una completa herramienta que ha revolucionado la industria de la música en directo.

Pyme por la inclusión laboral de las personas con discapacidad ha sido para Specialisterne, S.L. Empresa barcelonesa que ofrece una amplia gama de servicios de consultoría centrados en las pruebas de sistemas informáticos y el tratamiento de datos y documentos. Integra laboralmente personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y síndrome de Asperger, convirtiendo estos trastornos en una ventaja para el desarrollo de sus tareas como consultores en las pruebas de software y tratamiento de datos y documentos.

Pyme Transformación Digital ha sido para Herrero Brigantina de Economía. Ubicada en Ponferrada (León), es una entidad aseguradora especializada en el análisis de los riesgos tanto personales como patrimoniales que pueden afectar a particulares y empresas. Su apuesta por la digitalización de los procesos productivos ha servido como motor de cambio a la estructura empresarial, incentivando la fuerte expansión territorial de la compañía.

Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad ha recaído en Isma 2000. Empresa mallorquina que abarca el ciclo completo de elaboración de papel, desde la captación y tratamiento de la materia prima (reciclado), producción de bobinas de papel (eco tissue) y la elaboración de distintos productos.

Pyme con mejores prácticas de pago ha sido para Troqueles Sánchez e Hijos. Empresa sevillana especializada en maquinaria y suministros para la manipulación de papel y cartón, con una trayectoria de 30 años, en los que se han mantenido unas correctas prácticas de pago.

Autónomo del año se ha entregado a José Luis Sáenz, “Pepe Chuletón”. Seleccionador y madurador de carnes selectas de calidad, desarrolla su actividad en Calahorra (La Rioja), donde desarrolla más de 50 tipos de hamburguesas gourmet. El 90% de las ventas son online, a países de todo el mundo.

Además de estos galardones, se ha hecho en esta edición un reconocimiento especial y homenaje a los empresarios víctimas del terrorismo, representados por el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga.

Larrañaga ha señalado que “la sociedad sabe que hemos demostrado siempre nuestro compromiso, creando riqueza y empleo aún a pesar de que la amenaza, el secuestro, la extorsión y el asesinato planeaban sobre sus vidas y las de sus familias”.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha recordado que este año se cumple el 40 aniversario de la confederación y ha destacado que Cepyme va a seguir trabajando, desde la lealtad y el apoyo a la Ley y a las instituciones, por la igualdad de oportunidades y el progreso, generando riqueza y empleo. En este sentido, ha puesto en valor el diálogo social y el papel de los empresarios y los trabajadores, que han contribuido al progreso económico y social del país.