Empresa instalada en CEEIARAGON

Producen flores comestibles cristalizadas con azúcar de forma artesanal, aportando valor añadido a la gastronomía a partir de la investigación e innovación
Laura Carrera, responsable de Flores en la Mesa

Laura Carrera, responsable de Flores en la Mesa

La empresa aragonesa Flores en la mesa, instalada actualmente en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) de Zaragoza, ha participado en el evento internacional de empresas creativas innovadoras que promueve la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) como entidad participante en el proyecto SHAPES.

SHAPES es un proyecto europeo financiado por el Programa MED (FEDER) que aúna a 11 pymes de 9 regiones mediterráneas (Lazio, Toscana, Calabria, Algarve, Andalucía, Aragón, Eslovenia, Macedonia, Provenza-Alpes-Costa Azul) con el fin de estimular la colaboración en políticas, metodologías y herramientas para promover la creatividad, el crecimiento y la innovación cultural, económica y social.

La cita de Marsella es la primera de otras tres que se promoverán en el marco de SHAPES y que tienen como misión general dar a conocer empresas excelentes por su innovación y creación que puedan ser ejemplo de crecimiento y desarrollo para las regiones en las que operan.

Participando en ella, Flores en la mesa ha tenido la oportunidad de contactar con distribuidores y nuevos clientes, así como de dar a conocer un producto Made in Aragón cuyo resultado final combina el trabajo de diferentes sectores de la Comunidad (desde la recolección de una pequeña red de agricultores aragoneses hasta la utilización por parte de cocineros y maestros pasteleros en originales elaboraciones gastronómicas de todo el país).

Flores en la mesa es una joven empresa innovadora que pretende despertar sensaciones a través de las flores comestibles cristalizadas con azúcar, dulces caramelos naturales realizados de manera artesanal.

El trabajo de Flores en la mesa es el de resaltar el valor añadido a la gastronomía, mediante investigación e innovación, pero sin renunciar a la tradición. Este valor añadido se consigue tanto estética como gastronómicamente con flores como pensamientos, pétalos de rosa pitiminí o menta chocolate que son presentadas en simpáticos estuches personalizados para eventos y sector gourmet.

Más información en: www.floresenlamesa.com