Visita a Sales Monzón y ADELTE

Marta Gastón ha realizado una visita a varias empresas de Monzón y ha mantenido una reunión con empresarios del polígono La Armentera. En un encuentro organizado por CEOS CEPYME ha presentado también el programa de RSE recientemente aprobado por el Gobierno de Aragón.

1

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, durante la visita que ha realizado hoy ha Monzón, ha mantenido una reunión con los representantes de la comisión del Polígono La Armentera, el presidente de CEOS-CEPYME Cinca-Medio, Ignacio Baso, y el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell. En ella, los empresarios de la zona le han trasladado la necesidad de abordar una serie de mejoras urbanísticas en el polígono y de definir una estrategia conjunta para, desde las administraciones, junto con las empresas, dar solución a las necesidades que presentan las empresas que operan en la zona.

Gastón, acompañada por el director general de Economía, Luis Lanaspa, ha realizado una visita institucional a las empresas Sales Monzón y ADELTE, donde ha conocido la proyección de unas firmas que destinan una parte muy importante de su producción a la exportación. En el caso de Sales Monzón la consejera ha conocido el trabajo de I+D que realiza la compañía para impulsar nuevas líneas de negocio. Por lo que respecta a ADELTE, los responsables de la compañía han explicado a Gastón los trabajos de construcción de pasarelas aeroportuarias y portuarias que exportan a todo el mundo. Tras la visita realizada, la consejera de Economía ha destacado el nivel y proyección internacional de las empresas montisonenses.

La consejera de Economía, en el transcurso de un acto organizado por CEOS-CEPYME Huesca, ha explicado el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, recientemente aprobado por el Ejecutivo, y cuyo objetivo es que los autónomos y empresas aragoneses fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.

Entre las principales líneas de trabajo que contempla el Plan se encuentra la adhesión de autónomos, pymes y grandes empresas al programa, formación especializada, asesoramiento para desarrollar la Responsabilidad Social, la realización de un autodiagnóstico online para las organizaciones, jornadas de difusión y sensibilización de buenas prácticas y convocatoria de un Premio a la Responsabilidad Social en Aragón, entre otras medidas.

El Gobierno de Aragón, además de implicarse en la aplicación de medidas de Responsabilidad Social en sus organismos y empresas públicas, asume cuatro importantes roles en la implantación de la RSE: como regulador, facilitador y promotor, sensibilizador de la opinión pública y responsable de implantar medidas.

Por otra parte, en el transcurso de la jornada organizada por los empresarios, se ha presentado también el Programa Avanzado en Innovación y Nuevas Tendencias impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento. Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración público-privada, que cumple ya su séptima edición y de la que, hasta la fecha, se han beneficiado un total de 150 alumnos. El programa previsto para 2016 presenta una novedad con respecto a los anteriores y es el hecho de que está especialmente dirigido a pymes. Comenzará en la segunda semana del mes de febrero y se prolongará hasta el mes de mayo.