Grupo Carreras

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gaston, ha visitado las instalaciones del Grupo Logístico Carreras, en PLAZA. La compañía acaba de realizar una ampliación de 7.000 metros cuadrados en la parcela que ocupan en la plataforma logística.

Durante la visita que la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha realizado esta mañana a las instalaciones que el Grupo Logístico Carreras tiene en PLAZA, ha insistido en la necesidad de intensificar la colaboración público-privada para impulsar el proyecto de Aragón Plataforma Logística. Una iniciativa del Gobierno de Aragón que, según ha explicado la responsable económica del Ejecutivo, no es solo una cuestión de «venta de metros cuadrados y plataformas». Ha dicho que «la logística es algo más. Es hablar de mercancías, de vías de transportes, de conectividad, de optimizar nuestra ubicación geográfica. Necesitamos de nuestras empresas y de todo el conocimiento que llevan para que eso sume al proyecto de Aragón Plataforma Logística». Gastón ha agradecido el esfuerzo que empresas como Carreras hacen para beneficiar el conjunto de la economía y ha puesto en valor el trabajo de una empresa que cuenta con 1.900 empleados y facturó 209 millones de euros en 2015.

El grupo Carreras es una empresa familiar fundada en 1933, gestionada por la tercera generación. La consejera de Economía ha explicado que «la internacionalización, sumada a la Innovación, ligada al uso de las tecnologías y la búsqueda de la calidad por la excelencia» han hecho de esta compañía de capital aragonés una empresa líder en el sector de la logística en España.

Durante la visita, la consejera ha mantenido un encuentro con los directivos de la empresa, en el transcurso del cual ha podido conocer «todo este buen hacer, toda esta mejora continua también en materia logística, no solo de ubicación geográfica ni de transporte sino también de la optimización de la conectividad, orientación al cliente, proceso de gestión en las empresas». Y ha querido agradecerles su disposición a trabajar junto al Gobierno de Aragón para desarrollar el proyecto de Aragón Plataforma Logística con el objetivo de hacer de la Comunidad autónoma un referente en materia logística.

Otro de los aspectos que la consejera ha conocido en su visita de hoy es el trabajo que Carreras realiza a través de su cátedra para facilitar el acceso a la formación de jóvenes titulados con el objetivo de impulsar el conocimiento en materia logística.