Artículo

Cómo abrir el mercado ‘kosher’: una almazara de La Almunia de Doña Godina cuentan su experiencia en TVE

En hebreo, “kosher” significa “apto” y es el nombre que reciben los alimentos que cumplen con la ley judía. Se calcula que unos 25 millones de personas los consumen en todo el mundo y es que se están poniendo de moda entre quienes los consideran más saludables. Una almazara de La Almunia de Doña Godina acaba […]

En hebreo, “kosher” significa “apto” y es el nombre que reciben los alimentos que cumplen con la ley judía. Se calcula que unos 25 millones de personas los consumen en todo el mundo y es que se están poniendo de moda entre quienes los consideran más saludables. Una almazara de La Almunia de Doña Godina acaba de recibir el certificado kosher para su aceite.

Basado en los escritos del Antiguo Testamento, la ley judía, la Torah, establece qué se puede comer y cómo hay que manipularlo. Estos alimentos permitidos son kosher. El aceite de esta almazara de La Almunia, en Zaragoza, acabas de convertirse en uno de ellos: un rabino de Estados Unidos ha visitado sus instalaciones para certificar que la producción sigue los estrictos preceptos de la Biblia. Es la primera empresa aragonesa en obtener el certificado kosher; solo cinco lo tienen en toda España.

A partir del minuto 33:08:

 

Agrosfera – 18/06/16

También te puede interesar

Quiero recibir los casos de éxito en mi email