Artículo

¿Interés en Argelia? Descarga gratis la ficha-país del ICEX

El negocio de las empresas aragonesas con Argelia crece año tras año: las exportaciones de la comunidad a este mercado superaron los 80,2 millones de euros en 2014, casi un 10% más que en el ejercicio anterior y un 133% más que en 2010. Las ventas del último año las lideraron la fundición, hierro y acero; maquinaria; aparatos y […]
Argel

Argel

El negocio de las empresas aragonesas con Argelia crece año tras año: las exportaciones de la comunidad a este mercado superaron los 80,2 millones de euros en 2014, casi un 10% más que en el ejercicio anterior y un 133% más que en 2010. Las ventas del último año las lideraron la fundición, hierro y acero; maquinaria; aparatos y material eléctrico y productos químicos inorgánicos.

Las empresas aragonesas interesadas en Argelia cuentan ahora con una nueva herramienta de apoyo: la ficha-país sobre este mercado que ha publicado ICEX España Exportación e Inversiones, que se puede descargar gratis.

El documento recoge todos los datos básicos del mercado (superficie, población, lengua, formalidades de entrada al país…), un análisis de los principales indicadores económicos y sociales y cuáles son los principales sectores y países respecto a la importación y exportación.

En la ficha-país también se puede encontrar un listado con las principales oportunidades de negocio así como direcciones de interés tanto en España como en Argelia.

Oportunidades de negocio

Argelia, por su proximidad geográfica a España, la estabilidad y solvencia de su economía y los ambiciosos planes de inversión pública, se ha convertido en un mercado de gran interés para las empresas españolas. La economía argelina se concentra en el sector de los hidrocarburos, que representa el 98% de las exportaciones. El sector industrial es ineficiente y hay un fuerte peso de lo público en la economía. Para el periodo 2015-2019 se ha aprobado un plan de inversiones por importe de 262.000 millones de dólares. La mayor parte de dicho presupuesto se destinará a los sectores de infraestructuras y transportes.

Los inversores extranjeros que quieran constituir una sociedad de derecho argelino tienen que asociarse con un socio local, quien tendrá al menos el 51% del capital social.

Sectores de oportunidad:

ficha

[button style=’red’ url=’http://www.icex.es/icex/es/navegacion-superior/libreria-icex/PUB2015390123.html?idTema=10707000&idColeccion=12060359′ target=’_blank’ icon=’entypo-doc-text’]Ficha-país de Argelia[/button]

[button url=’http://www.icex.es/icex/es/navegacion-superior/libreria-icex/listado-libreria-icex/index.html?idTema=10707000&idColeccion=12060359′ target=’_blank’ icon=’entypo-plus-squared’]Fichas-país de otros mercados[/button]

[button url=’http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/portada/index.html?idPais=DZ’ target=’_blank’ icon=’entypo-info’]Más información de Argelia[/button]

También te puede interesar

Ocho empresas aragonesas viajan a México para establecer alianzas en proyectos de Contract

La delegación empresarial se está reuniendo durante toda esta semana con importantes despachos internacionales de arquitectura, interiorismo y diseño, desarrolladores y grupos inmobiliarios. La misión comercial se integra en las acciones del Plan Contract Aragón, impulsado por Aragón Exterior (AREX) y las Cámaras de Comercio de Aragón en el marco del Plan AREX Hábitat #MadeinAragón.

Quiero recibir los casos de éxito en mi email