Logística

El Pilot 2017 incorpora como novedad el Mentoring Logístico. En octubre se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas en logística con las empresas ganadoras de ediciones anteriores.
Foto de familia tras la entrega de los Premios Pilot 2016 a la Excelencia Logística

Foto de familia tras la entrega de los Premios Pilot 2016 a la Excelencia Logística

El Instituto Aragonés de Fomento ha vuelto a convocar una nueva edición del Premio Pilot, una iniciativa que pretende reconocer la Excelencia en la gestión de la cadena de suministro de pymes y grandes empresas de Aragón.

El Premio PILOT a la Excelencia Logística es una iniciativa del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, en el marco del Programa Aragón empresa del IAF, que tiene como finalidad ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión logística así como reconocer y valorar a aquellas empresas que demuestran un alto nivel en su gestión.

Esta edición del PILOT incorporará como novedad el Mentoring Logístico, en el que grandes expertos de logística empresarial, podrán realizar una labor de apoyo y asesoramiento en su gestión logística a las empresas aspirantes. Este premio está refrendado por haber contado con la participación directa de más de 175 empresas. Las empresas ganadoras aspiran cada año al Premio Nacional de Logística, que lo han obtenido 3 empresas de Aragón, que posteriormente 2 de ellas han llegado a ser finalistas del Premio de Logística de Europa (Pikolin y Mann Hummel) y una ganadora a nivel continental (ABB).

Con el objetivo de difundir las buenas prácticas de pymes y grandes empresas, el Instituto Aragonés de Fomento organizará en el mes de octubre unas jornadas de puertas abiertas en las respectivas sedes de las empresas ganadoras del premio PILOT 2016 a la Excelencia logística, ATLAS COPCO ZARAGOZA (en Muel, 218 Trabajadores, 91 MM€ de cifra de negocio y dedicada a la Fabricación de Grupos Electrógenos, Torres de Iluminación y Bombas Centrífugas y Sumergibles) y a HERCO, SUMINISTROS INDUSTRIALES (en Cuarte de Huerva con 26 Trabajadores y 5 MM€ de cifra de negocio, centrada en el Suministro industrial de herramientas y

Beneficios para las empresas participantes:

  • Conocer el nivel de avance en la Gestión de la Cadena de suministro.
  • Ejercicio de reflexión y motivación del equipo
  • Apoyo de consultores y expertos en logística y prácticas de titulados con formación especializada en logística.
  • Informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros
  • Evaluación del jurado compuesto por profesionales expertos de diversos sectores.
  • Alta visibilidad y proyección pública para las empresas participantes.

Plazos del proceso

Hasta 31 de Octubre de 2016
Información e inscripciones

Noviembre 2016
Selección de candidatos entre empresas inscritas

Hasta 31 de marzo de 2017
Desarrollo de memoria y actividades de apoyo a candidatos

Abril 2017
Evaluación de candidatos, selección y visita del Jurado a los finalistas.

Mayo 2017
Fallo Jurado. Entrega de Premios en Foro Internacional PILOT

Junio 2017
Sesiones de informes de evaluación a candidatos y finalistas

Folleto informativo