Artículo

Importadores: se abre el plazo para solicitar el IVA diferido

Desde el día 1 de noviembre y durante todo el mes se podrá solicitar la aplicación del IVA diferido a las importaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2017, presentando la Declaración Censal a través del modelo 036. De esta forma, la cuota de IVA a la importación liquidada por Aduanas se incluye directamente en la […]

Desde el día 1 de noviembre y durante todo el mes se podrá solicitar la aplicación del IVA diferido a las importaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2017, presentando la Declaración Censal a través del modelo 036.

De esta forma, la cuota de IVA a la importación liquidada por Aduanas se incluye directamente en la declaración-liquidación del impuesto correspondiente al periodo en que se reciba el documento donde conste dicha liquidación, en lugar de ingresarlo conjuntamente con el resto de tributos del DUA de importación, evitando el efecto financiero del ingreso de dicha cuota siendo ésta su principal ventaja.

Las condiciones para poder acogerse al IVA diferido son las siguientes:

  • Tratarse de un empresario o profesional que actúe como tal,
  • Tener un período de liquidación que coincida con el mes natural,
  • Solicitar la aplicación del IVA diferido en los plazos establecidos.

Más información:

También te puede interesar

Ocho empresas aragonesas viajan a México para establecer alianzas en proyectos de Contract

La delegación empresarial se está reuniendo durante toda esta semana con importantes despachos internacionales de arquitectura, interiorismo y diseño, desarrolladores y grupos inmobiliarios. La misión comercial se integra en las acciones del Plan Contract Aragón, impulsado por Aragón Exterior (AREX) y las Cámaras de Comercio de Aragón en el marco del Plan AREX Hábitat #MadeinAragón.

Quiero recibir los casos de éxito en mi email