Artículo

ICEX publica «El nuevo Código Aduanero de la Unión Europea»

Dentro de la colección Cuadernos Básicos, ICEX ha publicado “El nuevo Código Aduanero de la Unión Europea”, escrito por Alfonso Ortega Giménez, Ana Manresa Ramón y Manuel Samper Wamba. Desde el 1 de mayo de 2016 está en vigor el nuevo Código Aduanero de la UE (CAU), nuevo marco de relaciones entre las aduanas y […]

Dentro de la colección Cuadernos Básicos, ICEX ha publicado “El nuevo Código Aduanero de la Unión Europea”, escrito por Alfonso Ortega Giménez, Ana Manresa Ramón y Manuel Samper Wamba.

Desde el 1 de mayo de 2016 está en vigor el nuevo Código Aduanero de la UE (CAU), nuevo marco de relaciones entre las aduanas y los operadores económicos autorizados (OEA) en el comercio exterior. Los objetivos del CAU son la modernización, simplificación y armonización de los procedimientos y normativas aduaneras sin pérdida de control por las autoridades, así como la creación de un entorno electrónico que permita aprovechar las tecnologías de intercambio de información (aduana electrónica). Destaca la redefinición de los regímenes aduaneros, que ahora pasan a ser solo tres: despacho a libre práctica, exportación y regímenes especiales.

Se publica en formato digital en las apps Publicaciones ICEX de Google Play y Apple Store a un precio de 4,99 euros.

[button style=’red’ url=’http://www.icex.es/icex/es/Navegacion-zona-contacto/libreria-icex/PUB2017718158.html?idTema=10707004&idColeccion=12060363′]Más información [/button]

 

También te puede interesar

Ocho empresas aragonesas viajan a México para establecer alianzas en proyectos de Contract

La delegación empresarial se está reuniendo durante toda esta semana con importantes despachos internacionales de arquitectura, interiorismo y diseño, desarrolladores y grupos inmobiliarios. La misión comercial se integra en las acciones del Plan Contract Aragón, impulsado por Aragón Exterior (AREX) y las Cámaras de Comercio de Aragón en el marco del Plan AREX Hábitat #MadeinAragón.

Quiero recibir los casos de éxito en mi email